• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chris Froome: “Necesito una buena razón para atacar”

Chris Froome | Foto Gettys

Chris Froome | Foto Gettys

El líder de la competencia gala dice que esperará que sus rivales tomen la iniciativa en las jornadas finales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El británico Chris Froome (Sky), líder del Tour de Francia, señaló ayer en Hilterfinger (Suiza), en la segunda jornada de descanso, que cuenta con una buena ventaja sobre sus rivales, por lo que son ellos los que deben ir al ataque cuando restan cinco días para finalizar la carrera. 
“Según lo tengo, con tres minutos sobre (Nairo) Quintana (2:59) y casi dos con (Bauke) Mollema (1:47), obviamente necesito una buena razón para atacar, no voy a atacar por atacar”, dijo el británico de 31 años de edad desde el hotel donde se concentra su equipo. 
“Tenemos que pensar en todos los esfuerzos que estamos haciendo, deben estar en las mentes de todos, estos cuatro días son tan duros que cualquier energía que no hayamos gastado la utilizaremos en los próximos cuatro días”, añadió sobre las jornadas en Los Alpes que comienzan hoy. 
El británico se ha mostrado intratable por el momento y confía en los cambios introducidos en su preparación para llegar en la mejor forma posible a la tercera semana, donde en sus dos enfrentamientos anteriores (2013 y 2015) Quintana fue capaz de superarlo en la montaña. 
“En las dos primeras semanas aproveché cada oportunidad. Ataqué en el descenso, en llano, lo he intentado con tantas ganas como podía para estar en esta posición”, dijo. “Demostré este año que todavía tengo mucha hambre y deseo por ganar esta carrera”.