• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chita entre nuevos y viejos conocidos

Vega aseguró que tiene en la mira la clasificación al Mundial de Rusia 2018 | Foto AP / Archivo

Renny Vega volverá a defender el arco vinotinto | FOTO AP / Archivo

El estratega tiene 11 efectivos que trabajaron con él en algún momento, para jugar contra Corea y Japón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Noel Sanvicente llegó a la selección nacional con una leve, pero poderosa ventaja. Ninguno de los otros candidatos al banquillo patrio había trabajando con tantos jugadores convocables en el pasado, como él.

Ayer, Chita entregó su primera lista oficial para sus dos primeros amistosos al mando de la selección, un llamado repleto de jugadores con quienes trabajó en algún momento de su carrera. De hecho, 11 de los 22 convocados a los amistosos del 5 de septiembre contra Corea en Seúl, y del 9 de septiembre en Yokohama contra Japón, estuvieron bajo la tutela del guayanés entre 2005 y 2014.

Nueve de ellos estuvieron de alguna u otra manera (como juveniles o jugadores del primer equipo) con Sanvicente en la disciplina del Caracas: Renny Vega, Gabriel Cichero, Edgar Jiménez, Alejandro Guerra, Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales, Luis Manuel Seijas, Josef Martínez y Alexander González.

Los otros dos jugadores que Chita tuvo en algún momento bajo su mando son Juan Falcón y Pedro Ramirez, los puntales del Zamora que logró el bicampeonato nacional en las dos temporadas pasadas.

Otros como Andres Tuñez y Miku recibirán una nueva oportunidad para intentar estabilizarse en un nuevo ciclo de selección nacional. El central se fue al fútbol de Tailandia, donde se destaca en el Buriram United, en tanto que Fedor hizo ruido al principio de la campaña en el Al Gharrafa de Qata con varios goles importantes, pero después fue solapado por la irrupción de Mario Rondón (uno de los mejores goleadores de Portugal, quien también está convocado) y el gran momento de Salomon Rondón y el propio Josef Martínez.

Rafael Acosta recibe un premio a su destacada temporada como volante de salida de Mineros, en tanto que Dani Hernández será uno de los jugadores que Sanvicente verá con más detenimiento, en su lucha por un lugar en el arco Vinotinto junto a Vega.

Tomás Rincon tendrá que asumir los galones en la capitanía de la selección que deja el ausente juan Arango (quien pidió tiempo para adaptarse al césped artificial en el que juega en México), y Fernando Amorebieta retorna a la selección después de vivir el descenso del Fulham en Inglaterra.


Los 22
Porteros:
Renny Vega, Dani Hernández

Defensas: Alexander González, Roberto Rosales, Fernando Amorebieta, Andrés Tuñez, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Ruberth Quijada

Volantes: Tomás Rincón, Rafael Acosta, Edgar Jiménez, Pedro Ramírez, Yohandry Orozco, Alejandro Guerra, Luis Manuel Seijas.

Delanteros: Salomon Rondón, Josef Martínez, Mario Rondón, Miku Fedor, Juan Falcón.

El cuerpo técnico y los convocados de Venezuela saldrán desde Venezuela, vía Aruba, el 31 de agosto para llegar el 2 de septiembre a Seúl. Los legionarios llegarán directamente a Corea del Sur.