• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Para Chita el módulo de Madrid fue positivo

Sanvicente en plena faena en España | Cortesía Federación Venezolana de Fútbol

Sanvicente en plena faena en España | Cortesía Federación Venezolana de Fútbol

Sanvicente pudo ensayar variantes tácticas del equipo que mostró buenas maneras en España

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Saber convertir una situación infortunada en algo positivo es una virtud que pocos pueden aprovechar. Noel Sanvicente fue tajante antes de viajar a Madrid: “Lo ideal era jugar, pero, en vista de que la situación no nos daba para eso, un módulo con jugadores del exterior puede ser muy beneficioso”, dijo.

Ayer terminó en Madrid la concentración de la Vinotinto, en la que se repasaron durante diez días los aspectos técnicos y tácticos que el guayanés perfila para la selección, y el estratega confesó que el trabajo no lo decepcionó.

“Las cosas aquí salieron de lo mejor. Los objetivos que nos propusimos, fueron cumplidos. Le agradecemos al presidente de la Federación Española, (Ángel Maria) Villar, por su colaboración  que permitió que las cosas hayan salido de lo mejor”, contó Chita al departamento de prensa de la FVF.

“Los futbolistas vinieron con muchas ganas, unos jóvenes con mucho futuro y otros con experiencia. Sea Arango, sea Pepe, Luis, el que sea tiene que venir con ganas de trabajar y aportarle al grupo”, apuntó.

Sobre Arango, el estratega además puntualizó que espera por su decisión. “Sé por sus cualidades lo que puede hacer, y me interesa que esté, para que el grupo se beneficie. No hay problemas con ninguno”, destacó.

Chita trabajó en las sesiones de lunes y martes el4-2-3-1 con Salomón Rondón como único delantero centro; y el 4-4-2. Insistió,de acuerdo con fuentes cercanas a la selección, en la presión alta para forzarel error en el campo del rival, y la velocidad como sus armas principales.