• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chirinos seguirá en la rotación

El derecho fracasó en su primera apertura de la semifinal y desde diciembre exhibe efectividad de 6.48

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Chirinos no sobrevivió al segundo inning de su primera apertura con el Magallanes en la semifinal. El derecho fue expulsado del montículo, luego de aceptar 6 hits y 3 carreras, 2 de ellas limpias, en 1.2 innings contra Zulia, el domingo.

Una actuación que dejó dudas en cuanto a su permanencia en el cuarto turno de la rotación de los Navegantes. Pero el manager Luis Sojo no piensa hacer ajustes.

"En lo absoluto", enfatizó el estratega. "Fue mal día. Hay que tomarlo de esa manera. Viene como refuerzo y esa es una responsabilidad muy grande. Quizás la adrenalina, los nervios, influyeron en esa mala salida".

El alto mando de la galera tomó al derecho Chirinos en la segunda vuelta del draft de sustituciones y, apostando a su experiencia, lo insertó entre sus iniciadores, como reemplazo del novato Orángel Arenas, que se convirtió en toda una revelación en la ronda regular y dio un paso al frente para atornillarse en ese papel cuando se marchó Matt Shoemaker.

Sólo que el derecho Chirinos, luego de una buena primera mitad de campaña con Bravos de Margarita, comenzó a quedarse sin combustible y desde diciembre, incluyendo su actuación con Magallanes, exhibe una elevada efectividad de 6.48. En 25 entradas, repartidas en 6 inicios, le han conectado 36 hits responsables de 18 anotaciones limpias, con 13 boletos y 15 ponches.

Mientras que contra los equipos que compraron boletos para la postemporada, el registro de Chirinos fue un dudoso 1-1, con un promedio de 5.02 carreras limpias y un alarmante WHIP de 1.88.

Arenas, que relevó el domingo y tiró 3 episodios en blanco, pese a los 4 hits que le permitió a la toletería de las Águilas, se despidió del último mes de la eliminatoria con 3.68 de efectividad, por debajo de lo que mostró en noviembre (4.55).

"Aquí no hay nada que evaluar", sentenció Sojo. "Simplemente tenemos que tomar lo de Chirinos como una mala salida. Esperamos que la próxima vez lo haga mejor".

La suerte de Chirinos en su estreno con la galera no fue muy diferente a la de la mayoría de los abridores que fueron seleccionados en el draft.

Ken Ray (Lara), Daryl Thompson (Zulia) y Les Walrond (Caracas) fracasaron en sus debuts y se combinaron para un PCL de 15.58. Sólo Yohan Pino (Caracas) pudo justificar su selección.

Sin embargo, los Navegantes no tienen las preocupaciones del resto de los clubes. Amanecieron ayer con la mejor efectividad colectiva (2.83), la única por debajo de 3.00, tras el primer tercio del Round Robin, y anoche regresaba al montículo el grandeliga Carlos Zambrano. Luego seguirán Gustavo Chacín y Sergio Pérez, dos de los mejores iniciadores del torneo.

"Chirinos se mantiene en la rotación", reiteró Sojo.