• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chirinos y Odor no creyeron en Price

Chirinos sacudió un jonrón de dos carreras a David Price | Foto AP / Archivo

Chirinos sacudió un jonrón de dos carreras a David Price | Foto AP / Archivo

Los venezolanos pegaron sendos jonrones en contra del As de los Azulejos en el inicio de las series divisionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los bates venezolanos de los Rangers de Texas descifraron a David Price. Robinson Chirinos sacudió un jonrón de dos carreras al as de los Azulejos, mientras que Rougned Odor añadió otro solitario para que los Rangers se impusieran ayer en el arranque de la serie divisional de la Liga Americana y amargar el primer juego de postemporada en Toronto desde 1993.

Chirinos y Odor se convirtieron así en la quinta pareja de criollos que botan la pelota del parque durante un juego de postemporada en  las Grandes Ligas, uniendo sus nombres a una lista que lideran Víctor Martínez y Miguel Cabrera; y en la que también aparecen Gregor Blanco, Alex González y Pablo Sandoval.

Los dos antesalistas titulares debieron salir del encuentro por lesiones. Adrián Beltré de Texas lo hizo en el tercero por una molestia en la espalda y Josh Donaldson no pudo continuar en el quinto al recibir un rodillazo en la cabeza cuando se deslizó en la segunda base para romper un doble play.

El mexicano Yovani Gallardo (1-0) toleró dos carreras y cuatro hits en cinco innings, para ponerse con foja de 4-0 y efectividad de 1.78 en cuatro aperturas de por vida contra Toronto. Keone Kela, Jake Diekman y Sam Dyson se encargaron del resto, con Dyson anotándose el salvado.

Con 11 días de descanso, el zurdo Price (0-1) permitió cinco carreras y cinco hits en siete innings. Quedó con foja de 1-6 y 4.79 en 11 presentaciones de postemporada, incluyendo seis aperturas.