• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chiquito Romero: un héroe que llegó a Brasil cargado de dudas

La escuadra de Sabella dio una vuelta olímpica en el Arena Corinthians | Foto EFE

La escuadra de Sabella dio una vuelta olímpica en el Arena Corinthians | Foto EFE

El arquero de la albiceleste rememoró la hazaña realizada por su paisano Sergio Goycochea hace 24 años  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En sus cinco presentaciones anteriores ya había revertido las críticas anteriores, pero la actuación en la semifinal de Sergio Romero, con un papel clave en los penaltis ante Holanda, rememoró la proeza de Sergio Goycochea en Italia, hace 24 años.

Como si la historia marcara un guiño al destino, los dos porteros de nombre Sergio estuvieron unidos por la misma hazaña, que depositaron a la selección albiceleste en una final de Copa del Mundo.

En aquella lejana oportunidad, la última hasta este Mundial de Brasil, el guardameta que llegó como suplente a la Copa del Mundo de Italia repitió su actuación de consagración que había tenido, también en la definición desde los once pasos, en los cuartos de final ante Yugoslavia.


Parada a Donadoni y Serena. Ante Italia, en semifinales, Goyco contuvo los envíos de Roberto Donadoni y Aldo Serena, para depositar al defensor del título de México 1986 otra vez en la final ante Alemania.

Esta vez, Romero respaldó la historia que marcaba que Argentina no había perdido nunca una semifinal en sus cuatro antecedentes (1930, 1978, 1986 y 1990). Con los penaltis parados a los holandeses Ron Vlaar y Wesley Sneijder, Chiquito tuvo su gran revancha y volvió a depositar al representativo albiceleste en otra final, una vez más contra Alemania. Romero llegó con muchas incógnitas sobre su presencia en la portería argentina por su último semestre casi sin actividad en el Mónaco francés.

Sin embargo, el respaldo del seleccionador Alejandro Sabella para ser su guardavallas mundialista le rindió frutos pues el oriundo de Misiones, de 27 años de edad, solo permitió tres tantos en las seis presentaciones.

Tras su mejor actuación en la Copa del Mundo y 120 minutos de angustia, Romero ratificó desde la portería el pasaporte a la final del próximo domingo en el estadio Maracaná, que deja abierta la ilusión de la tercera corona.


Dios es justo. El centrocampista Lucas Biglia destacó los merecimientos realizados por Argentina ante Holanda para alcanzar la final del Mundial 2014 y que “se debió producir antes de los penaltis”.

“Pudimos haber logrado el triunfo antes. Tuvimos ocasiones que no concretamos y tuvimos que resolver de esa manera. Pero Dios es justo y estamos en la final”, expresó el jugador del Lazio italiano. Argentina jugará en el Maracaná el domingo contra Alemania, que goleó a Brasil en semifinales. "Es un equipo fuerte, una gran selección. Tendremos que tomar precauciones porque tiene jugadores muy buenos, pero vamos a intentar el triunfo”.


Del sufrimiento al éxtasis
Miles de argentinos pasaron hoy del sufrimiento de los penaltis al éxtasis de la victoria en los bares de Sao Paulo y en el estadio Arena Corinthians, donde la euforia albiceleste consiguió eclipsar la tristeza de los holandeses. A pesar de la fría y lluviosa tarde paulista, los que tuvieron la oportunidad de presenciar el encuentro desde las gradas celebraron con lloros y abrazos el salto de la selección de su país a la final del Mundial de Fútbol 2014 en el mítico estadio Maracaná, donde ahora se medirán con la todopoderosa Alemania. “He acompañado a Argentina en todos los partidos para ver a nuestra selección victoriosa una vez más en Brasil”, dijo el arquitecto Robin Rodríguez.

Además de conmemorar el triunfo de su equipo, los argentinos no olvidaron su histórica rivalidad con los brasileños y les recordaron la apabullante derrota por 7 a 1.