• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chinita caraqueña

Los melenudos, con Jhoulys Chacín en la lomita, iniciaron la segunda vuelta con dos victorias seguidas | Foto AVS Photo Report

Los melenudos, con Jhoulys Chacín en la lomita, iniciaron la segunda vuelta con dos victorias seguidas | Foto AVS Photo Report

Leones ganaron por quinta vez el clásico de noviembre y, además, barrieron a las Águilas en dos juegos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partidoo en homenaje a la virgen de Chiquinquirá de la temporada 2015-2016 fue para los Leones del Caracas, que vencieron a las Águilas del Zulia 6 carreras por 1.

Los bates caraquistas despertaron en el sexto capítulo, donde consiguieron un racimo de cuatro anotaciones remolcadas por Albert Cordero, Alex Gónzalez y Henry Urrutia. El manager de las Àguilas, Chris Tremie, necesitó a tres relevistas para ponerle fin al episodio.

Sin embargo, los melenudos volvieron a atacar en el siguiente inning. Danry Vásquez conectó un sencillo para que Jesús Guzmán y Cleuluis Rondón anotaran dos rayitas más.

El jardinero derecho fue el más destacado del encuentro al ligar de 4-2, con una carrera anotada y dos remolcadas.

“Estoy contento porque las cosas nos están saliendo bien y estamos recuperando la confianza. Vamos a seguir luchando para conseguir la clasificación”, dijo Vásquez, quien aseguró después del encuentro sentirse orgulloso de haber participado en el clásico de noviembre.

En el cierre de la octava entrada, Zulia rompió el blanqueo gracias a un doble de David Adams, que impulsó a Alex Romero.

Jhoulys Chacín se fue sin decisión en su debut, aunque solo toleró dos inatrapables y guillotinó a un par de rivales en cuatro entradas de labor. El grandeliga tenía un tope de 60 lanzamientos para su primera presentación.

El lauro fue para Miller Díaz (2-0), que lanzó dos innings sin hits ni carreras, tras relevar a Chacín.

Stephen Fifen, por su parte, sigue sin conocer el triunfo y encajó su cuarta derrota. Permitió tres hits e igual número de carreras en 5.1 tramos.

Caracas no disputaba un juego de la Chinita desde el año 2001, y su registro quedó en 5-1. Mientras que los aguiluchos dejaron foja de 24-23.