• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El De Chiné se impuso por pescuezo en el Clásico Internacional del Caribe

Emisael Jaramillo montará a Jorge Prince el domingo en La Rinconada / Omar Véliz/El Nacional

Emisael Jaramillo salió vencedor / Omar Véliz/El Nacional

Emisael Jaramillo se lució en la conducción el caballo de Juan Carlos Ávila y logró su cuarto éxito en la prueba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El caballo El De Chiné se impuso por pescuezo en la edición número 45 del Clásico Internacional del Caribe, disputado como la prueba más importante de la Serie Hípica del Caribe, celebrada el fin de semana en el hipódromo de Camarero, Puerto Rico.

El potro que presentó Juan Carlos Ávila y montó Emisael Jaramillo, salió a buscar las primeras posiciones desde el momento de la partida con el tordillo Chao, para luego resistir el avance del puertorriqueño Arquitecto, ejemplar que lo acosó por la parte exterior de la pista durante toda la recta final, pero no pudo superarlo en ningún momento.

El purasangre venezolano derrotó por pescuezo al Boricua Arquitecto y dejó tiempo de 152"4, en los 1.800 metros de la carrera que repartió premio de 300.000 dólares.

El De Chiné, campeón de su generación en La Rinconada a los dos años, es un hijo de Biloxi Palace en Franciss In Comand, nacido en el haras La Orlyana, que dejó récord de 11 conquistas en 12 presentaciones es para los colores del Stud Monte Piedad.

El tordillo Chao, que corrió como uno de los favoritos, punteó durante los primeros 400 metros y no pudo con la presión de El De Chiné, Eclaire y Arquitecto, ejemplares que lo superaron en la primera curva.

Emisael Jaramillo se convirtió en el primer jinete en ganar cuatro veces el Clásico del Caribe y tres en forma consecutiva.

El campeón venezolano consiguió su primer triunfo en la carrera con My Own Business en la temporada de 2000, para repetir con Water Jet en 2010 y Heisenbger en 2011.

El entrenador Juan Carlos Ávila manifestó que estaba muy contento con la victoria y reconoció el trabajo de caballeriza, veterinarios y jinetes traqueadores que lo apoyaron desde su llegada a Puerto Rico.

La yegua Bambera y los equinos Water Jet, Heisenberg y El De Chiné son los últimos ganadores del clásico caribeño.

Comediante, el tercer representante de Venezuela en la Carrera figuró entre los primeros.

Copa. El caballo Vuelve Rubén M, representante de Puerto Rico, venció en la Copa Invitacional Importados, una de las selectivas de ayer en el óvalo de Camarero, efectuada en 2.000 metros.

La yegua estadounidense Roarin’ Discovery, representante de Venezuela con la monta de Santiago González, finalizó en el último lugar.

Roarin’ Discovery, ganadora de selectivas en los circuitos de Rancho Alegre y Ciudad Bolívar, no fue enemiga en ningún momento y terminó lejos del ganador Vuelve Rubén M.

"Gracias a Dios"

El jinete Emisael Jaramillo dedicó el triunfo del caballo El De Chiné al público que asistió al hipódromo de Camarero y a los venezolanos que lo apoyaron en esta prueba que dejó demostrado el avance de la cría del purasangre de carreras en nuestro país. "Gracias a Dios por permitirme esta victoria internacional y espero que me de mucha salud para responderle a los propietarios, entrenadores y aficionados hípicos", dijo Jaramillo. Fue la victoria número 12 y la cuarta en forma consecutiva en la prueba que se disputó por primer a vez en el año 1966 en Puerto Rico, con triunfo para Victoreado, con la monta de Gustavo Ávila y el entrenamiento de Domingo Noguera Mora para los colores del Stud Raga.