• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Con China en la mira

Al venezolano Enzo Potolicchio le quedan dos válidas para buscar el título | Foto Cortesía Octavio Estrada

Al venezolano Enzo Potolicchio le quedan dos válidas para buscar el título | Foto Cortesía Octavio Estrada

El piloto venezolano Enzo Potolicchio intentará mantener vivas sus esperanzas de lograr el título del Campeonato Mundial de Endurance este fin de semana en el trazado de Shanghai 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La séptima fecha del Campeonato Mundial de Endurance se disputará este fin de semana en Shanghai, China, carrera en la que el venezolano Enzo Potolicchio intentará llevarse la victoria para prolongar sus opciones de llevarse el título en la categoría GTE Am.

Junto a la formación 8Star Motorsports y el Ferrari 458 Italia, Potolicchio y sus compañeros Rui Aguas y Davide Rigon tratarán de detener la cadena de conquistas de la marca Aston Martin, escudería que se ha llevado la victoria en las últimas tres competencias.

El caraqueño y el nativo de Mozambique Aguas, cuentan con 85 puntos en la clasificación que los colocan en el tercer lugar en la tabla de pilotos, vanguardia que corresponde a los británicos Jamie Campbell-Walter y Stuart Hall, los que suman 104 tantos, segunda posición que pertenece a los franceses Jean-Karl Vernay y Raimond Narac con 96 unidades.

En la pasada confrontación realizada en Fuji, Japón, las pésimas condiciones meteorológicas obligaron a las autoridades deportivas a dar por válido el resultado de la prueba luego de disputarse apenas una hora de las seis pautadas originalmente, lo que llevó a que se otorgasen apenas la mitad de los puntos.

El trío Potolicchio-Aguas-Rigon se ubicó en el cuarto lugar en la irregular cita nipona, pero en el trazado de Shanghai tendrán que arriesgar para colocar su Ferrari delante de los dos Aston Martin, Porsche y Corvette, competencia que tendrá una duración de 6 horas.

Para Enzo Potolicchio, quien cuenta con el auspicio de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Acumuladores Duncan y Banco Industrial de Venezuela, será su segunda presentación en el circuito chino en el que el año pasado obtuvo el segundo lugar en la categoría LMP2 a los mandos de un prototipo HPD-ARX O3b Honda.

El programa en Shanghai comenzará el viernes cuando se cumplan las dos sesiones de pruebas y la clasificación, mientras la señal de largada de la carrera se dará el sábado a las 11 de la mañana horario local.




La Bandera en el carro


El caraqueño Enzo Potolicchio el año pasado se impuso en el Trofeo de Pilotos del Campeonato Mundial de Endurance (WEC) en la clase LMP2 y que también se llevó los honores como el Novato del Año está acompañado por la estrella italiana Marco Cioci y por el veterano portugués Rui Aguas a los mandos del Ferrari número 81, el cual lucirá los colores de la bandera de la República Bolivariana de Venezuela.