• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chile regresa al Grupo I de América

Luis David Martínez y Ricardo Rodríguez vendieron cara su derrota / EFE

Luis David Martínez y Ricardo Rodríguez vendieron cara su derrota / EFE

La dupla conformada por Christian Garín y Hans Podlipnik logró ayer el tercer punto de la final ante Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de dos años en el Grupo II del continente, el equipo chileno aseguró su ascenso en la Copa Davis ayer, al despachar a Venezuela con parciales de 7-6(7), 6-4 y 7-6 (7-2) en el partido de dobles de la final americana.

De esta manera Christian Garín y Hans Podlipnik consiguieron el tercer punto de la serie, en una tarde en la que tuvieron que disputar un par de Tie Break para derrotar a los venezolanos.

La dupla criolla, conformada por Luis David Martínez y Ricardo Rodríguez, vendió cara su derrota sabatina con marcadores ajustados, pero al final no pudo evitar la caída que puso a Chile de nuevo en carrera  para retornar al Grupo Mundial, sitial de honor del tenis internacional.

Otras latitudes

Rafael Nadal y Fernando Verdasco derrotaron en cuatro sets (6-4, 3-6, 7-6, 6-4) a Frederik Lochte Nielsen y Thomas Kromann colocando el 3-0 para España contra Dinamarca que aseguró el triunfo y la permanencia de los ibéricos en el Grupo I de la Copa Davis.

La pareja de zurdos firmó un partido irregular y pasó algunos apuros, aunque acabó imponiendo su mayor calidad contra Dinamarca.

Los escoceses Andy y Jamie Murray superaron en el encuentro de dobles a los australianos Lleyton Hewitt y Sam Groth por 4-6, 6-3, 6-4, 6-7(6) y 6-4, y acercaron a Gran Bretaña a la final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

La eliminatoria se decidirá hoy con la disputa de los dos encuentros individuales restantes. Andy Murray, primera raqueta británica, se enfrentará con el australiano Bernard Tomic, número 23 del mundo, para intentar clasificar a la final, donde se mediría con el ganador del duelo entre Argentina y Bélgica.



FOTO EFE

 

Luis David Martínez y Ricardo Rodríguez vendieron cara su derrota