• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chile iniciará su preparación para el Mundial frente a Inglaterra en Wembley

Chile ha crecido y puede ser sorpresa | Foto: EFE

Chile ha crecido y puede ser sorpresa | Foto: EFE

La Roja, dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, se clasificó al Mundial de Brasil tras derrotar el pasado día 15 a Ecuador por 2-1 y sumar 28 puntos, que la dejaron en el tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de Chile jugará el próximo 15 de noviembre un partido amistoso con su similar de Inglaterra en Londres, en el inicio de su preparación para el Mundial de Brasil 2014.

Así lo señaló un comunicado publicado en la página web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), cuyo texto precisa que el presidente de la entidad, Sergio Jadue, "confirmó la firma de un contrato con la Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés)".

La Roja, dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, se clasificó al Mundial de Brasil tras derrotar el pasado día 15 a Ecuador por 2-1 y sumar 28 puntos, que la dejaron en el tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas.

"Tras vencer a Ecuador y asegurar su presencia en el Mundial de Brasil 2014, La Roja iniciará la preparación para el torneo ante la décima selección del mundo, de acuerdo al ránking de la FIFA que se actualizó y en el que Chile aparece en el duodécimo lugar", destacó la ANFP.

Recordó, además, que desde el año 2011 la selección de Chile "ha podido enfrentar a Portugal, España en dos oportunidades, Brasil y Francia. Ahora, enfrentará a Inglaterra en noviembre y en marzo de 2014, a Alemania en Stuttgart.

En la antesala del mundial de Francia'98, Chile, dirigido entonces por el uruguayo Nelson Acosta, ya se enfrentó a Inglaterra en el estadio de Wembley y se impuso por 0-2, con dos goles de Marcelo Salas.