• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chile olvida el caso Jara y piensa en el Clásico

Chile no gana dos partidos seguidos en este torneo desde 2001 | FOTO EFE

Chile entrena dos veces al día | FOTO EFE

Pizarro lamentó que los uruguayos utilicen el incidente para opacar la superioridad que mostró su selección

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de Chile quiere dejar atrás la controversia por el dedo de Gonzalo Jara en el trasero del uruguayo Edinson Cavani y centrarse en el 'Clásico del Pacífico" ante Perú del próximo lunes, donde buscará el billete a la gran final de la Copa América.

El gesto obsceno de Jara, que sacó de sus casillas a Cavani y terminó con la expulsión del delantero en el choque de cuartos de final, sigue dando que hablar en el torneo. El dedo de Jara provocó indignación en Uruguay y el repudio general en el mundo del fútbol, aunque el historial de picarescas protagonizadas por la celeste le resta credibilidad a sus airados reclamos por el juego sucio del defensa chileno.

El volante del Florentina, David Pizarro, lamentó que el equipo uruguayo utilice el incidente de Jara para opacar la superioridad que mostró Chile en el terreno de juego. "Es lamentable que no se evalúe el juego de Chile esa noche. Se enfrentaron dos estilos, y para mi gusto una vez más ganó el buen fútbol sobre lo físico", apuntó.

Los jugadores de Chile están decididos a pasar página del episodio de Jara y centrar su atención en la preparación del choque ante el revitalizado Perú que dirige el argentino Ricardo Gareca.

El seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, trabaja con sus muchachos en jornadas de doble entrenamiento en el complejo deportivo Juan Pinto Durán.