• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chile obligado a ganarle a Australia para soñar

Alexis Sánchez fue uno de los jugadores más activos en el entrenamiento de ayer | Foto AP

Alexis Sánchez fue uno de los jugadores más activos en el entrenamiento de ayer | Foto AP

Los suramericanos esperan contar con Arturo Vidal, que el mes pasado fue operado de la rodilla derecha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un manto de misterio rodea el debut de Chile hoy en la Copa Mundial ante Australia al circular señales cruzadas en torno a la disponibilidad de Arturo Vidal.

Apelando a una rebuscada retórica, el médico de la selección Giovanni Carcuro se abstiene de darle el alta médica al volante ofensivo, a quien el mes pasado le operaron los meniscos de la rodilla derecha.

Vidal, no obstante, se entrenó el miércoles por primera vez a la par de sus compañeros y el técnico Jorge Sampaoli lo colocó incluso en el equipo titular durante un partido de práctica, una decisión que alimentó las especulaciones de que se propone usarlo de entrada.

El choque con Australia en Cuiabá es clave para Chile, que tendrá que medirse también con España y Holanda en el Grupo B.

Australia es en teoría el rival más débil del grupo, pero es también un equipo que puede complicar al rival por la altura de sus jugadores. Chile es la selección con promedio de estatura más bajo de la Copa.

Marca a presión y anticipar al rival es la fórmula que ha aplicado Sampaoli con resultados bastante buenos.

Chile aspira a dar el batacazo y avanzar a la segunda ronda a costa de España u Holanda. Juega su segundo Mundial seguido y tiene la base del equipo que armó Marcelo Bielsa y que causó muy buena impresión en Suráfrica 2010 por su dinámica y su voracidad ofensiva. Tras esa Copa el director fue reemplazado por otro argentino, Claudio Borghi, pero luego de un comienzo titubeante en las eliminatorias fue relevado por Sampaoli, argentino también y quien tiene una filosofía similar a la de Bielsa.