• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chile llegará con dos bajas

Eduardo Vargas se perderá el duelo eliminatorio contra Venezuela | Foto AP

Eduardo Vargas se perderá el duelo eliminatorio contra Venezuela | Foto AP

El atacante Eduardo Vargas y el guardameta Jhonny Herrera salen de la lista contra Venezuela por problemas físicos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se acercan las fechas clave de las eliminatorias suramericanas, y con ellas la necesidad de cada una de las selecciones de contar con lo mejor de sus elementos para afrontar el tramo decisivo, en el que se definirán los clasificados a Brasil 2014.

Y mientras se buscan los mejores elementos en cada grupo, también vienen las lesiones y los problemas para terminar de armar los planteles. Así, Chile tuvo que lidiar ayer con sus dos primeras bajas para la fecha del septiembre del clasificatorio al Mundial.

Eduardo Vargas, delantero del Gremio de Porto Alegre, fue el primero en caerse del listado. El atacante viene recuperándose de problemas en su pierna derecha, por lo que no estará apto para disputar el duelo de eliminatorias contra Venezuela.

Por su parte, Jhonny Herrera, el segundo arquero del equipo, figura de la Universidad de Chile, se lesionó en el encuentro de Copa Sudamericana del cuadro académico, por lo que tampoco estará en el llamado. Sufrió un esguince de segundo grado en su pie derecho.


Angustia en Lima. A Perú también lo afectaron los problemas físicos de sus futbolistas. Jefferson Farfán salió lesionado el miércoles del duelo entre Schalke 04 y PAOK de Grecia, por lo que su participación contra Uruguay y la Vinotinto en la próxima doble fecha de eliminatorias es una incógnita.

El ariete, quien sufrió un esguince en su tobillo izquierdo, tampoco pudo estar en la fecha pasada cuando los peruanos se enfrentaron con Chile y Bolivia.