• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chile inaugura su torneo contra una adolorida Ecuador

Arturo Vidal (der) será el puntal principal del cuadro austral en el torneo | FOTO EFE

Arturo Vidal (der) será el puntal principal del cuadro austral en el torneo | FOTO EFE

Los locales buscarán imponerse a un conjunto meridional que llega al torneo con varias bajas de peso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Chile hay mucha confianza en que su selección pueda darle una gran alegría a su gente. El combinado austral inaugurará esta noche (7:00 pm) la Copa América cuando dispute el partido que abre la cita continental contra la selección de Ecuador, en el Estadio Nacional de Santiago.

Jorge Sampaoli tiene claro que su plantel es uno de los favoritos para alzar el trofeo el 4 de julio, pero para lograrlo tendrá que comenzar con el pie derecho un torneo que parece hecho a la medida de su necesidad de triunfo, algo que el argentino se toma muy en serio.

“En una competencia tan corta como la Copa América, el margen de error es mínimo”, explicó el DT en rueda de prensa ayer. “Hemos entendido que, más allá de la verticalidad, hay formas distintas de encarar cada encuentro. Habrá una mezcla de posesión del balón con un ataque muy vertical”, agregó el estratega austral.

Sampaoli contará con su once de gala para abrir el campeonato: Claudio Bravo; Eugenio Mena, Gonzalo Jara, Gary Medel, Mauricio Isla; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz; Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Por su parte, Ecuador llega al torneo con bajas de peso y dudas sobre su funcionamiento. No estará Felipe Caicedo, ni Antonio Valencia, ni Jaime Ayoví, quien se cayó ayer de la convocatoria meridional; todos ausentes por lesiones de distinta índole.

Tanto dolor no ayudó en nada a Gustavo Quinteros, quien asume su primer torneo como seleccionador ecuatoriano, además, con la otra figura principal del equipo, Enner Valencia, también entre algodones.  

Los tricolores basarán su juego en una dura zaga liderada por Frickson Erazo y Wlater Ayoví, así como en el talento de Jefferson Montero en el ataque.  

Ecuador jugará esta noche con la siguiente alineación: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Gabriel Achiller, Frickson Erazo,Walter Ayoví; Fidel Martínez, Christian Noboa, Osvaldo Lastra, Jefferson Montero,Miler Bolaños y Enner Valencia.