• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chile eliminó a la vigente campeona del mundo

Vargas celebra el primer gol a España / EFE

Vargas celebra el primer gol a España / EFE

Los vigentes campeones eliminados en primera ronda en Brasil 2014. Eduardo Vargas y Charles Aránguiz fueron los protagonistas de la victoria chilena

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¡Ni furia, ni roja, lo de España no llegó ni a un enojo! En el Maracaná se vivió una lucha a muerte por el balón, se jugó una final del Mundial, donde los sueños de los españoles llegó a su final y un eminente Chile no cedió nada.

En el primer parcial del juego, el equipo de Del Bosque, comenzó a sufrir desde el primer minuto, en donde Chile tuvo la primera acción clara del partido. Apenas el árbitro pitó el inicio, ya los chilenos se encontraban dentro del territorio español.

Con un Sampaoli nervioso, quien no dejó de gritar durante toda la cita a sus jugadores,  los “Rojos” que hoy vistieron de blanco, tuvieron un juego muy vertical, trataron de llegar al área con la menor cantidad de pases posible. 

Cuando España ya tenía más posesión del balón, en el minuto 19, Chile abrió el marcador. El protagonista, Eduardo Vargas, quien remató de punta, tras una gran jugada colectiva entre Vidal y Alexis Sánchez.  

Tras el gol, los europeos reaccionaron, teniendo por completo la posesión del balón. En el minuto 30 a Chile le costó recuperar la pelota y comenzó a jugar un juego defensivo. La “Furia Roja” dominó gran parte de las acciones, pero de igual forma no había llegadas al arco ni jugadas creativas. 

Cuando se creía que la intensidad del partido había bajado. Chile controló el resultado, defiendió muy bien y no le permitó a los ibéricos generar peligro. Al minuto 44, “La Roja” golpeó de manera contundente a España, Charles Aránguiz, sentenció el 0-2, tras un rebote que dio Casillas. A pesar de que la selección chilena no tuvo posesión de balón, fue mejor que España, generó más ocasiones y no cedió muchas atrás.

Al comienzo del segundo tiempo ya se prevía los cambios por parte de Del Bosque, Koke entró por Xabi Alonso. España tuvo llegadas hasta el borde del área, pero en ese lugar los chilenos no admitieron errores, presionando y quitando todo lo que agarraba los europeos.

El volante, Gary Medel ganó el duelo individual con Diego Costa, quien al minuto 64 salió abuchado por los hinchas del Maracaná. A los ibéricos esta vez no le funcionó su habitual formula de pases, apenas generó una o dos ocasiones de gol. Una vez más se criticó la falta de creatividad en el ataque.

De esta forma se siguen cayendo las quinielas, inesperado resultado. Una vez más el estadio de Maracaná de Río de Janeiro protagonizó acontecimientos inéditos para la historia del fútbol.  Chile destrozó el sueño mundialista de los españoles.  Mientras que los europes se despidieron con lágrimas en los ojos, el ex entrenador de Sport Boys, Sampaoli, junto a su selección lo celebraron más que los 40 mil hinchas chilenos que estuvieron hoy. Holanda y Chile lideran el grupo B.