• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

3-0. Dolorosa goleada en Santiago

Salomón Rondón se lamenta por una oportunidad perdida ante Chile / EFE

Salomón Rondón se lamenta por una oportunidad perdida ante Chile / EFE

Los australes superaron a los venezolanos con goles de Eduardo Vargas y Marcos González en la primera mitad y Arturo Vidal en la segunda para poner un pie en Brasil 2014 y alejar a los vinotinto del sueño mundialista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una aplanadora. Eso fue la selección chilena que venció sin problemas este viernes en Santiago a su similar de Venezuela en el marco de la fecha número 15 de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Los vinotinto, que llegaban al Estadio Nacional de Santiago, urgidos de puntos para seguir en carrera por un cupo para Brasil, se encontraron con un rival muy superior que en las primeras de cambio los sorprendió con un iluminado Jorge Valdivia y un incisivo Alexis Sánchez que inquietaban a los visitantes con constancia.

El premio para los locales llegaría pronto en el partido, cuando tras dos buenas ocasiones de gol que desperdició Jorge Valdivia, Eduardo Vargas aprovechó un pase dentro del área para, ante la marca deficiente de Grenddy Perozo, rematar cruzado y con poca fuerza para batir a Dani Hernández.

Con el 1-0 se desató la fiesta en El Nacional. Tras el gol la selección que dirige Jorge Sampaoli, se creció y comenzó a buscar el segundo gol que le diera más tranquilidad, pero fue Salomón Rondón, que tras una pincelada de César González, pudo haber empatado las acciones pero la defensa llegó justa para enviar el balón al córner.

Pero cuando la Vinotinto comenzaba a mejorar su juego, vino el segundo tanto de Chile. A la salida de un córner, Arturo Vidal remató sin oposición, para generar una gran atajada de Dani Hernández que dejó balón botando en el área para que cerrara Marcos Gonzalez en el segundo palo y pusiera el 2-0 al minuto 30.

César Farías, que miraba atento desde el banco como el panorama se le ponía cada vez más negro, no hallaba las variantes que le permitieran zafarse del buen juego que desplegaba Chile en todas sus líneas. Para colmo, al minuto 40 debió salir Alejandro Cichero por un traumatismo en uno de sus pies. Alexander González, fue el elegido para sustituirlo, poco antes del primer tiempo que terminó sin más novedades.

Sin ideas

La segunda mitad comenzó con una Venezuela que se cambió el chip y que entendió que necesitaba puntos. Remates de Perozo, González y Séijas intentaban darle aire a una selección que había logrado quitarle el balón a Chile, pero no concretaba sus opciones con lucidez.

Tras unos minutos de presión vinotinto, los chilenos interpretaron el partido y se dedicaron a defender el resultado y esperar a los visitantes para salir al contragolpe, hecho que generó al menos 5 ocasiones claras para los australes en los botines de Vidal, Mena y Sánchez.

Al minuto 54, el árbitro brasileño Sandro Ricci se hizo protagonista al anular un gol, que parecía lícito, de José Salomón Rondón. El delantero del Rubin Kazán se elevó en al área sin enemigos y convirtió sin problemas, pero el principal vio un empujón inexistente para anular la acción.

De allí en adelante Venezuela se perdió en el partido. Ni el ingreso de Yohandry Orozco, sirvió para cambiarle la cara a los de César Farías, que dejaban huecos inmensos en defensa que los chilenos no dudaban en aprovechar. Y cuando estaba por expirar el partido, Arturo Vidal, de la Juventus, completó una pared de gran calidad con Alexis Sánchez, para sumar el tercer tanto de los australes.

La goleada estaba cantada y la fiesta armada en Santiago. Un cuarto gol pudo caer, pero al final el premio para Alexis Sánchez, que estuvo más que sobresaliente en la línea de ataque chilena, nunca llegó y el partido se terminó en un 3-0 categórico y merecido para un conjunto austral que ya colocó un pie en Brasil al sumar 24 puntos y hundió las aspiraciones de una Vinotinto, que se aleja de la samba y del mundial en territorio amazónico.

Alineaciones:

CHILE: Bravo; Isla, Medel, González, Mena; Diaz, Aranguiz ,Vidal; Sánchez, Valdivia, Vargas.

VENEZUELA: Hernández; Rosales, Vizcarrondo, Perozo, Cichero; Lucena, Seijas; Maestrico, Arango; Josef Martínez, Rondón.