• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chile dejó dudas en su último test antes de la Copa

Alexis Sánchez viene de una destacada temporada en el Arsenal | FOTO: EFE

Alexis Sánchez viene de una destacada temporada en el Arsenal | FOTO: EFE

La "Roja" de Jorge Sampaoli venció sólo por la cuenta mínima a un débil conjunto centroamericano en el último examen previo al estreno ante Ecuador en el torneo continental.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De poco servirá el duelo amistoso que protagonizó Chile este viernes ante El Salvador, a seis días del debut oficial en la Copa América 2015.

Y es que la escuadra nacional hizo un tibio partido en Rancagua e incluso recibió algunas pifias por su accionar en la victoria de 1-0 sobre los centroamericanos que poco apuraron a la "Roja" en El Teniente.

En el afán de buscar un rival que no pusiera en muchos aprietos a la selección, se consiguió a este equipo que a ratos mostraba deficiencias típicas incluso de un equipo amateur. La "Roja" tuvo licencias como para haber armado una fiesta, pero no salieron de un opaco nivel.

A Sampaoli le sirvió claro el partido para ver en acción y darle minutos a jugadores que llegan con poco fútbol, como Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez, Eduardo Vargas, Jorge Valdivia, Gonzalo Jara y Mauricio Isla. Aunque la mayoría de estos quedó en deuda.

Si bien la posesión del balón la ganó por lejos el conjunto local, poco mostró de mitad hacia arriba, donde el casildense pobló de jugadores con buen manejo, pero que no pudieron armar el juego que quizás buscaba el técnico nacional, más allá del atrevimiento de un siempre activo Alexis Sánchez.

En el primer tiempo estuvo lo mejor de Chile, sobre todo cuando se juntaron Sánchez, Valdivia y Beausejour por la izquierda. El tocopillano intentó ser protagonista, marcar diferencias, pero le faltó claridad y a ratos pecó de individualismo.

Entre estos tres nombres armaron y anotaron el único tanto del duelo. Sánchez alargó para Beausejour, centro atrás del colocolino y Valdivia cayendo la manda al fondo del arco. Fue tempranero el tanto y parecía que se venía una fiesta, pero se quedaron sólo en la intención.

En la segunda etapa el encuentro bajó incluso aún más su nivel y la seguidilla de cambios fueron ensuciando lo poco claro que tenía el encuentro. Lo más en limpio que quedó para Sampaoli es que tiene mucho trabajo, porque hay varios jugadores que deben subir su nivel de aquí al debut y queda poco tiempo.