• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chile completó la barrida contra Venezuela

Chile colecciona 21 triunfos seguidos / EFE

Chile colecciona 21 triunfos seguidos / EFE

Gonzalo Lama sentenció la perfección al despachar a Jordi Muñoz-Abreu por 6-1 y 6-3 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo venezolano de tenis no tuvo reacción en la final del Grupo II Americano de la Copa Davis. Las dos derrotas de ayer en los dos últimos singles de la competencia continental coronaron la barrida chilena por 5-0

A segunda hora de la jornada dominical Gonzalo Lama le endosó una derrota por 6-1 y 6-3 a Jordi Muñoz-Abreu en 68 minutos, colocando la pincelada final al ascenso perfecto de Chile al Grupo I Americano, tras dos años de ausencia. Más temprano, Juan Carlos Sáez (241° de la ATP) venció en sets corridos por 6-3 y 6-2 al joven de 16 años Miguel Ángel Esté.

Con la victoria, Chile logró una inédita racha de cuatro triunfos seguidos por 5-0 porque lo hizo también en las series ante Paraguay, Perú y México. Además, el equipo de Nicolás Massú lleva 21 victorias consecutivas, si se cuenta el último triunfo (de Jorge Aguilar) en la serie ante Barbados.

Chile ahora aguarda por el sorteo del próximo miércoles para conocer a su primer rival en el regreso al Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis. Entre los potenciales contrincantes en la máxima categoría de la zona regional destacan Colombia, Uruguay y Ecuador. 

Final mundial

Steve Darcis puso a Bélgica en su primera final de Copa Davis en más de un siglo al vencer a Federico Delbonis en el punto definitivo de la semifinal contra Argentina.

Darcis, quien perdió el primer partido de singles y también cayó en el dobles el sábado en que Argentina tomó una delantera de 2-1, finalmente ganó un punto, el más importante, con parciales de 6-4, 2-6, 7-5, 7-6 (3) en medio de un griterío ensordecedor en el estadio Forest National.

Antes la primera raqueta belga, David Goffin, había vencido a  Diego Schwartzman para empatar la serie.

Bélgica será la anfitriona de su primera final desde 1904 y enfrentará a Gran Bretaña del 27 al 29 de noviembre. Argentina buscaba ganar su primera Copa Davis, luego de haber sido finalista en cuatro ocasiones.

Japón frustró el ascenso de Colombia

Taro Daniel derrotó a Alejandro Falla por 7-6, 6-3 y 6-2 y garantizó a Japón su permanencia por tercer año consecutivo en la élite del tenis masculino por equipos mientras Colombia deberá conformarse con seguir en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis. Los colombianos buscaban ascender por primera vez al Grupo Mundial de la Davis y tuvieron argumentos serios para soñar gracias al triunfo de Santiago Giraldo el viernes y al de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el partido de dobles del sábado. La serie que se jugó en la ciudad colombiana de Pereira terminó con remontada de Japón, pues hasta el sábado perdían los visitantes por 2-1 y con las dos victorias vencieron por 2-3.