• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chile asegura buen trato a la selección de Venezuela en Santiago

Jugadores venezolanos celebran el tanto de Josef / AFP

Selección de fútbol de Venezuela / AFP

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile descartó cualquier desquite por los malos tratos que La Roja recibió en Puerto La Cruz, donde Chile visitó a Venezuela en la primera ronda eliminatoria, el 9 de junio de 2012, cuando la selección de Chile derrotó por 0-2 a La Vinotinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Sergio Jadue, aseguró hoy que la selección de Venezuela recibirá "un buen trato" en Santiago, donde el 6 de septiembre ambos combinados se enfrentarán en la jornada 15 de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

"Para nosotros es un partido más, no la guerra de la que hablan ellos. Van a ser tratados como todas las selecciones y contarán con todas las facilidades que estipula el reglamento de la FIFA", afirmó Jadue en declaraciones a la edición electrónica del diario La Tercera.

Jadue descartó cualquier desquite por los malos tratos que La Roja recibió en Puerto La Cruz, donde Chile visitó a Venezuela en la primera ronda eliminatoria, el 9 de junio de 2012, cuando, dirigida por Claudio Borghi, la selección de Chile derrotó por 0-2 a La Vinotinto.

Esa vez, recuerda La Tercera, la selección chilena sufrió un corte de luz cuando reconocía el campo de juego y se entrenaba en el estadio José Antonio Anzoátegui, el día anterior al partido.

Además, la Federación Venezolana cambió los balones para el partido a última hora y, posteriormente, no los facilitó a la delegación nacional.

Por último, cuando los jugadores chilenos realizaban el trabajo físico previo al partido en la cancha, minutos antes del inicio, se encendieron los regadores, mojando a los futbolistas.

La selección de Venezuela anunció su llegada a Santiago para el próximo lunes y, según el periódico, los dirigentes venezolanos se han comunicado con sus pares chilenos en busca de garantías para que a su selección no le ocurra algo similar en la capital chilena.

"Los vejámenes que nosotros recibimos en Venezuela no se condicen con el fútbol profesional en ninguna parte del mundo. Son prácticas totalmente añejas que hacen recordar lo peor del fútbol sudamericano", afirmó Jadue.

No obstante, descartó de plano cualquier represalia contra los dirigidos de César Farías.

"El mismo día del partido (en Puerto La Cruz) me comprometí a darles un trato justo. No se les va a devolver la mano", remarcó el dirigente chileno.

"Chile va a otorgar todo lo que establece el reglamento FIFA, a diferencia de que en nuestra visita la federación local no nos facilitó los balones oficiales, los que tuvimos que comprar y finalmente fueron cambiados el mismo día del partido. Acá no habrá corte de luz ni nada parecido", agregó.

A su juicio, ningún aspecto externo debe influir en el encuentro. "Esto es fútbol, no le vamos a responder con lo que nos hicieron allá. Nosotros no somos así y vamos a actuar con calidad. Recibimos una carta solicitando balones, que ya fueron enviados", concluyó.