• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chile alista el plan antiaéreo para combatir a Uruguay

Los chilenos intentarán evitar los tiros de esquina | Foto EFE

Los chilenos intentarán evitar los tiros de esquina | Foto EFE

Los dos únicos goles de los charrúas en la fase de grupos fueron con balón detenido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La artillería aérea de Uruguay se ha convertido en la principal preocupación para la selección de Chile, que trabaja intensamente para contrarrestar los embates charrúas en el duelo del miércoles en los cuartos de final de la Copa América.

Los dos únicos goles que ha marcado el conjunto uruguayo en la fase de grupos han llegado en jugadas a balón parado, una situación que no ha pasado desapercibida para el cuerpo técnico de la Roja. El seleccionador, Jorge Sampaoli, ha hecho hincapié los últimos días en el trabajo defensivo de marcaje y anticipación en los balones aéreos.

Chile es el plantel de menor estatura del torneo con un promedio de 1,76 metros, aunque los centrales Gary Medel y Gonzalo Jara suplen la falta de centímetros con intensidad y capacidad para anticiparse a los delanteros rivales. El buen trabajo colectivo en esta faceta del juego ha permitido que la selección chilena no sea un coladero en el juego aéreo, pero el potencial uruguayo ha encendido las alarmas y es un tema recurrente en las declaraciones de los futbolistas.

“No es nada del otro mundo que Uruguay haga un gol a pelota detenida. Es lo que más vamos a trabajar, necesitamos mucha concentración porque es el fuerte de ellos, no podemos dejar que cabeceen cómodos”, dijo Charles Aránguiz el domingo. Sampaoli ha practicado la defensa de balones colgados al área y ha probado algunas alternativas en la zaga, como la presencia de Francisco Silva o Miiko Albornoz.