• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chile y Uruguay chocan en partido de gran interés para la Vinotinto

Esteban Paredes | EFE

Esteban Paredes | EFE

Un empate entre los dos rivales más cercanos en la tabla ayudaría mucho a Venezuela en su lucha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Chile y Uruguay se enfrentarán hoy en Santiago urgidos de puntos y sin margen de error, en un partido clave para ilusión de ambos de llegar al Mundial Brasil 2014, en riesgo por el irregular desempeño que han tenido en sus últimos compromisos. En una evaluación de los últimos cuatro encuentros, la Roja y la Celeste son las que exhiben los peores rendimientos en Suramérica.
Chile, con 12 puntos, ha perdido esos cuatro compromisos, ante Colombia, Ecuador, Argentina y Perú, el martes pasado, partido que marcó el debut del argentino Jorge Sampaoli en el banquillo chileno.
En cuanto a Uruguay, el actual campeón de América acumula 13 puntos y sólo ha sumado dos en las últimas cuatro jornadas.
En ese contexto, Sampaoli quiere revivir a Chile frente a un rival debilitado pero que siempre ha sido un escollo muy duro para la Roja, con algunos cambios obligados y su vocación ofensiva intacta. Como principal novedad de Chile asoma el delantero Esteban Paredes, convocado de urgencia ante la baja de Alexis Sánchez, suspendido por tarjetas amarillas.
En tanto, Uruguay, que viene de empatar con Paraguay (1-1) en Montevideo, podría incluir en su alineación al volante Gastón Ramírez en lugar de Cristián Rodríguez.

Argentina a la altura. El entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, probó ayer en Buenos Aires el equipo para visitar hoy a Bolivia, en La Paz, con un esquema de cinco defensores, la presencia del capitán Lionel Messi y seis variantes respecto al triunfo ante Venezuela. Sabella dispuso seis cambios en relación al equipo que venció 3-0 a Venezuela el viernes pasado. En la alineación titular se producirá el ingreso de Gino Peruzzi, Hugo Campagnaro, Clemente Rodríguez, Ever Banega, Ángel Di María y Rodrigo Palacio en lugar de Marcos Rojo, Fernando Gago (desafectado por lesión), Walter Montillo, Gonzalo Higuaín (suspendido) y Ezequiel Lavezzi, respectivamente.

Ecuador firme. En Quito, la presión recaerá en Paraguay, que saldrá a jugarse la última carta para seguir con posibilidades de ir al Mundial, en el enfrentamiento contra Ecuador, que está invicto de local y en uno de sus mejores momentos futbolísticos. Mientras Paraguay ha conseguido 8 puntos y se mantiene en el último puesto de la tabla de posiciones, Ecuador está tercero con 17, a seis del líder Argentina, y dos del segundo que es Colombia.

Brasil igualó
Brasil logró empatar, con gol de Fred en el minuto 90, el partido amistoso ante Rusia disputado ayer en Stamford Bridge, en Londres. El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari sigue sin conocer el triunfo en su nueva etapa, luego de tres amistosos. Viktor Fayzulin marcó el primer gol al minuto 72 del choque. Brasil sigue sin demostrar mejorías en estos partidos de preparación para la Copa Confederaciones que se disputará en su territorio en junio de este año y, sobre todo, para el Mundial que celebrará en su casa un año después.