• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chile y Serbia buscan en amistoso enderezar su rumbo a Brasil 2014

Claudio Borghi / Reuters

Claudio Borghi / Reuters

En Sudamérica, la Roja de Claudio Borghi perdió sus tres últimos partidos, dos de ellos en casa, frente a Colombia (1-3), Ecuador (3-1) y Argentina (1-2) y, con doce puntos está ahora en el sexto lugar, fuera de la zona de clasificación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las selecciones de Chile y Serbia se enfrentarán este miércoles en Saint Gallen (Suiza) en un amistoso en el que buscarán dar con la clave que les permita enderezar el rumbo hacia el Mundial de Brasil 2014, perdido en las últimas jornadas de sus respectivos clasificatorios.

En Sudamérica, la Roja de Claudio Borghi perdió sus tres últimos partidos, dos de ellos en casa, frente a Colombia (1-3), Ecuador (3-1) y Argentina (1-2) y, con doce puntos está ahora en el sexto lugar, fuera de la zona de clasificación.

En el Grupo A europeo, en tanto, Serbia, dirigida por Sinisa Mihajlovic perdió con Bélgica (0-3) y Macedonia (1-0) y está a seis puntos de Bélgica y Croacia, que lideran el grupo.

Sobre esa base, algunos medios chilenos han llegado a considerar el partido de mañana en Saint Gallen como clave para la permanencia de Borghi, lo que sin embargo ha sido descartado por el "Bichi".

El entrenador argentino dijo en Suiza "no estoy cerca de irme", además de subrayar que tenía "la convicción" de que están "en condiciones de llegar al Mundial".

A su juicio, el principal reto del partido con Serbia es mantener la regularidad y "acercarse" al juego que exhibió su equipo frente a Argentina, que pese a perder tuvo pasajes de buen fútbol.

Respecto de Serbia, Borghi dijo que "tiene buenos jugadores, a nivel mundial" y un técnico "que tiene buen gusto por el fútbol", lo que a su juicio garantiza un partido de buen corte técnico, "sin mucho pelotazo".

Chile no contará, por lesiones u otras situaciones, con el portero Claudio Bravo, el defensa Pablo Contreras, los volantes Mark González y Mauricio Isla y los delanteros Humberto Suazo y Sebastián Pinto, mientras otros llegaron a Suiza con problemas físicos, como Charles Aránguiz, Jean Beausejour y Eduardo Vargas.

En el último entrenamiento de la plantilla, este martes en Saint Gallen, se apreció que planteará un esquema de tres defensores en el fondo, cuatro volantes, un enganche y dos puntas, que serán Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

En tanto, Sinisa Mihajlovic elogió a su rival de mañana, a la que calificó de "una de las mejores de Sudamérica, muy virtuosa", con jugadores "muy importantes", que juegan en las ligas europeas.

El técnico serbio adelantó que mañana ensayará con algunos jugadores nuevos, en el marco del proceso de recambio que ha emprendido.

"Soy consciente del riesgo que acompaña rejuvenecer el equipo. Sabemos que no contamos con la confianza de los aficionados, pero debemos revertir la situación", sostuvo.

"Creo que conseguir un resultado positivo siempre será nuestro objetivo, pero también podemos comprobar cómo se adaptan los jugadores nuevos. Ante Chile será el primer encuentro previo al duelo por clasificatorias ante Croacia en marzo y veremos cómo nos adaptamos", señaló.

Alineaciones probables:

Chile: Miguel Pinto; Osvaldo González, José Rojas (o Marcos Gonzálz), Gonzalo Jara; Charles Aránguiz, Gary Medel, Arturo Vidal, Jean Beausejour; Matías Fernández; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Entrenador: Claudio Borghi

Serbia: Zeljko Brkic; Branislav Ivanovic, Nenad Tomovic, Matija Nastasic, Aleksandar Kolarov; Iván Radovanovic, Aleksandar Ignjovski,Ljubomir Fejsa, Milivojevic; Lazar Markovic y Filio Djordjevic. Entrenador: Sinisa Mihajlovic

Árbitro; el suizo Alain Bieri, auxiliado por sus compatriotas Matthias Arnet y Raffael Zeder

Estadio: AFG Arena, de la localidad suiza de Saint Gallen

Hora: 20:00 horas locales; 16:00 hora chilena.