• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chile comenzó con victoria su Copa América

Vidal anotó el primer gol del torneo | FOTO: EFE

Vidal anotó el primer gol del torneo | FOTO: EFE

Un polémico penal de Arturo Vidal abrió el camino para el triunfo del equipo local sobre Ecuador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de Chile derrotó 2-0 a la de Ecuador en el primer partido de la Copa América de fútbol, que se disputó en el Estadio Nacional de Santiago.

Al minuto de juego Chile pudo ponerse en ventaja cuando Alexis Sánchez se escapó en velocidad, pero su tiro con la punta del botín derecho se fue cerca del arco ecuatoriano.

Los australes tuvieron otra ocasión pocos segundos después, nuevamente por intermedio de Sánchez, pero el arquero Alexander Domínguez atajó el intento de sombrerito del atacante del Arsenal. Ambas fueron con pases del centrocampista Jorge Valdivia.

Ecuador se sacudió la presión de los minutos iniciales y se hubiera puesto arriba en el marcador de no haber sido por una gran parada de Claudio Bravo. En la fracción 17 del desafío, los ecuatorianos aprovecharon una mala salida de sus rivales, para que Fidel Martínez robara la pelota e hiciera lucir a Bravo con su remate de zurda, con el que buscó más colocación que potencia.

Chile, que cerró el primer tiempo con una posesión de 71,6%, volvió a amenazar con romper el 0-0 al minuto 38, cuando una pared entre Mauricio Isla y Alexis Sánchez la terminó Isla con un zurdazo que se fue desviado.

Jorge Sampaoli, técnico de Chile, no tardó en buscarle la vuelta al encuentro. Antes de comenzar la segunda parte, el estratega nacido en Argentina sustituyó a Jean Beausejour por Eduardo Vargas.

Vargas rindió frutos al minuto 58. Recibió un pase de Sánchez y fusiló a Domínguez, quien respondió despejando la pelota.

Al minuto 64, Arturo Vidal se dejó caer dentro del área y el árbitro sentenció la jugada como falta. El mediocampista de la Juventus anotó con un tiro fuerte a la izquierda del portero de Ecuador, que adivinó la dirección del disparo, pero no alcanzó a tocar el balón.

Ecuador estuvo cerca del empate al minuto 81, cuando Enner Valencia cabeceó al travesaño del arco de Claudio Bravo. Pero los meridionales pasaron del 1-1 al 2-0, cuando tres minutos después, Alexis Sánchez le metió un pase en profundidad a Vargas, quien definió con un tiro rastrero al fondo de la red.

La mala noticia para los dirigidos por Sampaoli fue la expulsión por doble amarilla de Matías Fernández, por una infracción en el tercer minuto del tiempo de reposición.