• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chile y Ecuador por el boleto

Los ecuatorianos están a un paso de asegurar el tercer lugar | FOTO REUTERS

Los ecuatorianos están a un paso de asegurar el tercer lugar | FOTO REUTERS

En Santiago se jugará el partido clave de la última jornada suramericana, y las dos selecciones clasificarán si igualan el encuentro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Chile y Ecuador se juegan su última oportunidad para clasificar al Mundial Brasil 2014 y buscan evitar el repechaje en el partido que disputarán hoy en Santiago Ambos llegan al crucial encuentro empatados con 25 puntos y una ligera ventaja en la diferencia de goles de los ecuatorianos (+5 contra +3 de Chile), y con la posibilidad de asegurar el tercer y cuarto billete directo de la región con apenas un punto, por lo que el partido se ha rodeado de suspicacias ante un supuesto acuerdo para que chilenos y ecuatorianos empaten y dejen sin opciones a Uruguay, quinto con 22 unidades.

"De las suspicacias tendrán que hacerse cargo quien las tenga, nosotros vamos a salir a buscar el partido como siempre. No imagino verme mezclado en una situación como esa", aseveró el argentino Jorge Sampaoli, técnico de Chile.

En otros encuentros, Colombia, ya clasificada y sin su figura estelar, el suspendido Radamel Falcao, visitará a Paraguay, eliminada desde hace varias jornadas.

Perú y Bolivia, también eliminados de la contienda, chocan hoy en Lima en un partido que se jugará a puerta cerrada y servirá de adiós a la selección peruana del entrenador Sergio Markarián y cuatro jugadores: la estrella y atacante Claudio Pizarro, además del defensa Santiago Acasiete, y los mediocampistas Carlos Lobatón y Edwin Retamoso.