• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chile y Argentina conquistaron el Suramericano Juvenil por Equipos

El torneo se celebró en la Lagunita Country Club con participación de representantes de 10 países

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las selecciones de Chile y Argentina triunfaron en los renglones de caballeros y damas respectivamente del XLIX  Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf por Equipos presentado por Aruba One Happy Island que culminó el sábado pasado en el Lagunita Country Club donde estuvieron presentes representantes de 10 países.

Chile retuvo el título Masculino conseguido el año pasado encabezado por Joaquín Niemann quien fue el jugador más destacado de su equipio. Además, el austral registró un récord para la cancha del Lagunita Country Club con (-19) superando la marca que había implantado durante el Abierto de Venezuela del año 2013 el colombiano Jesús Amaya con (-14).

En femenino el seleccionado de Argentina le quitó el primer lugar a su similar de Colombia que llegó a la competencia como campeón de neogranadinas en la última ronda quedando con un total de 557 goles por 565 de sus rivales.

El seleccionado venezolano, tanto en la categoría de Caballeros como de Damas finalizó su participación en este Sudamericano Juvenil de Golf por Equipos terminando en la quinta posición. La representación masculina alcazó un total de 568 golpes y estuvo integrado por Konrad Brauckmayer, Carlos Marrero y Manuel Sosa. Por su parte, el femenino lo formaron las hermanas Valentina y Vanesa Gilly junto a María Alejandra Merchán que alcanzaron un total de 598 golpes.