• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chilavert: “Los clubes son pobres y los que manejan Conmebol son multimillonarios”

Chilavert (izquierda) junto a Franco Rizzi, Enzo Francescoli y Luis Mendoza, también presentes en la reunión | FOTO Manuel Sardá

Chilavert (izquierda) junto a Franco Rizzi, Enzo Francescoli y Luis Mendoza, también presentes en la reunión | FOTO Manuel Sardá

El ex portero es parte de un movimiento que critica la repartición económica de la Confederación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Luis Chilavert ya no se para debajo de los tres palos, pero sigue cobrando los mismos tiros libres venenosos de antaño. Ayer estuvo en Caracas, junto a Enzo Francescoli y Paco Casal, directivos de Gol TV, y el abogado Jorge Pereira, para presentar un informe en el que, aseguran, la Conmebol escondió grandes sumas de dinero para evitar repartirlas entre los clubes que, a través de las federaciones, hacen vida en la Confederación.

“Queremos transparentar el manejo en la confederación. Cada día los clubes son más pobres mientras los que manejan Conmebol son multimillonarios. Queremos clubes ricos, eso indirectamente va a ir en beneficio de los jugadores”, afirmó Chilavert.


Apoyo. El ex guardameta es parte de las caras conocidas de un grupo que también cuenta con los argentinos Ruggeri o Maradona y los brasileños Romario y Careca. “Los ex jugadores somos los únicos que le pueden pelear de igual a igual. Vamos a llegar lejos porque tenemos pruebas. Ellos hicieron su balance y no cierra, ni siquiera eso supieron hacer”, afirmó.

En el movimiento están Casal y Francescoli, quienes aseguran haber ofertado más dinero por los derechos de televisión de Conmebol, que sin embargo prefirió mantenerse con la empresa argentina TyC.

Entre el dinero que no fue declarado y el que se dejó de ganar en los derechos televisivos, Adelis Chávez, presidente de Zamora, cree que pudieron haber ganado “el doble o mucho más que eso”, por cada participación en Copa Libertadores o Sudamericana, cifras que actualmente apenas superan el medio millón de dólares.

“A las arcas de Esquivel entran 200.000 dólares, a los clubes 70.000, no puede ser que el presidente gane más que los clubes”, volvió a disparar el ex arquero.


Demanda

En menos de un mes, este grupo de ex jugadores y empresarios espera introducir una demanda contra la Conmebol sobre las pruebas que aseguran tener. “Muchos deberán hablar frente a la justicia y explicar como creció su patrimonio”, afirmó Chilavert.

Junto a la demanda, los ex jugadores, planean exponer esos mismos documentos ante FIFA.

Por Venezuela estuvieron ocho equipos presentes: Zamora, Caracas, Aragua, Lara, Anzoátegui, Atlético Venezuela, La Guaira y Petare. “Deberíamos mantener la unión que tuvimos hoy, lamentablemente pareciera que todos los días somos rivales, solo jugamos 90 minutos y el resto del año somos socios y deberíamos estar unidos”, afirmó Luis Majul, directivo del Caracas.


Las Frases

“Sancionan a un club por una pancarta. Si yo hiciera un juicio a cada uno que me insultó en una cancha no pararía”.


“No puede ser que el presidente de una federación gane más que los clubes"


“Esquivel no es el dueño del fútbol venezolano”


José Luis Chilavert

Ex portero de Paraguay