• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

De “Chico” Carrasquel a Odúbel Herrera

Herrera se fue de 4-0 en su primer partido en las mayores | FOTO AP

Herrera se fue de 4-0 en su primer partido en las mayores | FOTO AP

Carlos González, Alcides Escobar, Salvador Pérez y José Altuve, vivieron una jornada inaugural productiva para cada uno de sus equipos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera vez que Venezuela tuvo a un pelotero estrenándose en Grandes Ligas durante el Opening Day fue el 18 de abril de 1950, cuando Alfonso Carrasquel alineó como campocorto y séptimo bate de los Medias Blancas de Chicago ante los Carmelitas de San Luis.

Casi 60 años después, Odúbel Herrera emuló a Carrasquel y a otros 20 compatriotas más, al disputar ayer su primer juego en las mayores en el Día Inaugural de los Filis de Filadelfia.

Además de Carrasquel y Herrera, también han hecho lo propio en la historia Luis Aparicio, Víctor Davalillo, César Tovar, Gustavo Gil, David Concepción, Oswaldo Guillén, Oswald Peraza, Omar Vizquel, Roberto Petagine, Edgardo Alfonzo, Johan Santana, Carlos Silva, Luis González, Gustavo Molina, Grégor Blanco, Elvis Andrus, Carlos Monasterios, Freddy Galvis, Marwin González y Joseph Ortiz.

Herrera, que se convirtió en el venezolano 323 que juega en la gran carpa, estuvo como jardinero central y segundo bate. Falló en sus primeros cuatro turnos.

Carlos González por la reivindicación. El zuliano  contribuyó con el madero para que los Rockies de Colorado, vencieran a los Cerveceros de Milwaukee 10 carreras por cero. El jardinero ligó de 4-2 con tubey, dos carreras anotadas y otra impulsada. 

La monarquía se hizo sentir. Alcides Escobar y Salvador Pérez comenzaron la defensa del campeonato de la Liga Americana y los Reales de Kansas City vencieron a los Medias Blancas de Chicago 10 por 1. Escobar se fue de 4-2, con doble y cruzó el plato en tres ocasiones. Pérez también ligó de 4-2, con biangular e impulsada.

Henderson Álvarez no pudo en el día inaugural. El lanzador venezolano de los Marlins de Miami cargó con la derrota en su primera salida en jornada inaugural. El diestro lanzó siete innings completos, toleró seis imparables y dos carreras, pero no contó con el respaldo ofensivo de su novena. Los Marlins perdieron 2-1 ante Atlanta.

José Altuve comenzó su defensa de la corona. En el sexto inning, cuando la pizarra todavía estaba inmutable, el camarero venezolano ligó imparable con dos outs ante los envíos de Corey Kluber. Acto seguido, en el primer lanzamiento se estafó la segunda almohadilla, luego anotó la primera rayita con sencillo de George Springer. El campeón bate de 2014 se fue de 4-1, y los Astros vencieron a los Indios de Cleveland 2-0.