• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chichi Francesco ganó novena etapa de la Vuelta a Venezuela

El italiano cruzó la meta tras  horas 12 minutos y 21 segundos de recorrido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El italiano Chicchi Francesco, del equipo Neri Sottoli Ale, alcanzó el primer lugar en la 9na etapa de la 51 Vuelta Ciclística Venezuela que arribó este sábado al estado Aragua, en 2 horas 12 minutos y 21 segundos.

El pedalista arribó a la avenida Gran Mariscal de Ayacucho en la población de Cagua, municipio Sucre, estado Aragua, seguido del yaracuyano Xavier Quevedo, segundo lugar; y Andrea Dal Col, en el tercer puesto.

Los ciclistas recorrieron 106.9 kilómetros desde la plaza Bolívar de Guacara, estado Carabobo, hasta la población de Cagua, donde representantes de la Federación Venezolana de Ciclismo y autoridades locales hicieron entrega de los trofeos y premiaciones a los atletas.

De acuerdo a las premiaciones Jhonathan Salinas, lidera la clasificación General Individual; Xavier Quevedo, ocupa el primer lugar en la clasificación General por Punto; el margariteño Junior Romero, lidera la clasificación General de Sprints; Yonder Godoy, en el primer lugar de la clasificación General Sub23; y Andris Hernández, se mantiene en la General de Montaña.

En el recorrido se disputaron cuatro sprints, el primero en el kilómetro 10.8 en la entrada de San Joaquín, estado Carabobo; el segundo en el kilómetro 42, en el velódromo Carlos Anzola, en Maracay; el tercero en el kilómetro 62.9, en la entrada de Palo Negro, municipio Libertador; y el cuarto sprints en el kilómetro 68, en la población de San Francisco de Asís, municipio Zamora del estado Aragua.

Durante la llegada de la novena etapa de la Vuelta Venezuela, la Federación Venezolana de Ciclismo y la Alcaldía de Sucre entregaron reconocimiento especial a Nicolás Reitder, Gloria Deportiva de Aragua, y campeón de la 5ta Vuelta Ciclística a Venezuela.