• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

'Chicharito' Hernández se solidariza con familias de desaparecidos en México

Foto EFE

Javier "Chicharito" Hernández | Foto: EFE

Cuatro semanas después de la desaparición de los estudiantes las autoridades no han tenido resultados sobre su ubicación, lo que generó una crisis política

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El futbolista mexicano Javier 'Chicharito' Hernández se solidarizó este viernes con los familiares de los de 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa en el estado de Guerrero, después de una represión violenta de policías municipales en la ciudad de Iguala.

"Mi solidaridad y oraciones para las familias de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa", escribió el actual delantero del Real Madrid a través de su cuenta en Twitter.

El 'Chicharito' Hernández, de 26 años y exjugador del equipo inglés Manchester United, sumó su voz de apoyo a los familiares de las víctimas de este caso que ha consternado a la sociedad mexicana y a nivel mundial.

La noche del 26 de septiembre, los policías de Iguala y del vecino municipio de Cocula atacaron a tiros a estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa por órdenes del entones alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y causaron la muerte de 6 personas y heridas a 25 más.

Asimismo detuvieron a 43 estudiantes, quienes fueron entregados a miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.

Cuatro semanas después de la desaparición de los estudiantes las autoridades no han tenido resultados sobre su ubicación, lo que ha generado una crisis política que ha puesto en duda el compromiso de México para garantizar los derechos humanos, y obligaron a Ángel Aguirre a renunciar a su cargo de gobernador para reducir la presión social.