• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Chicharazo”

Hernández celebró con efusividad su primer tanto en la presente edición de la Champions League | FOTO EFE

Hernández celebró con efusividad su primer tanto en la presente edición de la Champions League | FOTO EFE

Un gol de Javier Hernández le permitió al Real Madrid acceder a las semifinales de la Liga de Campeones después de batir en el derbi 1-0 al Atlético en el Santiago Bernabéu

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La temporada actual de Javier Hernández en el Real Madrid da para escribir una ranchera. Una oda a la resistencia, al sufrimiento y la paciencia, que encuentran su premio anhelado en la primera gran oportunidad que se le presentó en el año. Un guión de novela mexicana con dramatismo y llanto.

Las lágrimas de “Chicharito” al salir de la cancha, después de anotar el único tanto con el que el cuadro blanco accedió a las semifinales de la Liga de Campeones, al batir 1-0 al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, fueron un enorme desahogo.

“Fui muy paciente”, dijo el atacante mexicano, reemplazo del francés Karuim Benzemá en el derbi madrileño de ayer. El francés ha sido titular en el ataque blanco toda la temporada con sobrados méritos. Pero ayer el mexicano dio su grito de Dolores particular.

“El gol no es sólo una alegría para mí, esto es de todos. De mi familia, que aguantaron tanto conmigo, de mis seres queridos, de todos”, comentó a Canal+ en España.

Su partido fue redondo. El mejor desde que llegó al cuadro blanco. Se le abrió una pequeña rendija y la aprovechó. Y no sólo por su gol, una consecuencia de su desempeño. “Fue un gran pase de “Cris” (Ronaldo), y sabía que no debía desaprovecharlo. Estoy muy feliz por todo esto”, comentó Chicharito.

El ex atacante de Chivas de Guadalajara y Manchester United creó oportunidades para él y sus compañeros, buscó espacios, intentó salir del área para darles opciones a James Rodríguez y Cristiano Ronaldo, quienes estuvieron poco acertados en un duelo de mucha lucha y de diente apretado.

El partido se jugó en los términos que quiso el Real Madrid. Los blancos acorralaron desde el inicio a los blanquirojos, y comenzaron a generar ocasiones constantemente. Jan Oblak, el arquero colchonero, se había erigido como la figura de la cancha hasta que todo cambió en el cierre.  

La presencia de Sergio Ramos fue crucial en el esquema de trabajo de Carlo Ancelotti, quien salió del partido como el gran ganador de la jornada. No sólo el ingreso de Chicharito fue importante. Al insertar al oriundo de Camas, el estratega le dio solidez defensiva a los merengues en la mitad del terreno, en el lugar donde usualmente se instala Luka Modric.

Ahí, cortó los circuitos del  Altlético, obligándolo a encerrarse en su terreno, al tiempo que desquició a Arda Turán, quien se fue expulsado en el minuto 75 para romper definitivamente el equilibrio del duelo.

El conjunto colchonero careció de pegada en el ataque, con Mario Mandzuckic jugando tocado, y por el gran trabajo de Ramos, Toni Kroos e Isco en la zona media, impidiendo la salida limpia del balón.

 “Ancelotti me dijo días atrás que me preparara, que contaba conmigo, y me lo tomé con mucha seriedad. Era una gran oportunidad. Ahora vienen las semis, y hay que ponerle y ganarle al que venga para ser campeón de Europa”, remató Hernández, con la cara seca, después de desahogarse. Su gol y la victoria del Real Madrid fueron una oda a la paciencia, dignos del final de una novela mexicana.

Viejos conocidos
En el otro duelo de los cuartos de final, la Juventus igualó sin goles en Mónaco para acceder a las semifinales de la Liga de Campeones. Los transalpinos hicieron valer la ventaja que les otorgó el gol de Arturo Vidal en la ida para retornar a la etapa de los cuatro mejores de Europa, donde tenían 12 años sin aparecer.

En el sorteo que se realizará a las 6:00am de mañana viernes, aparecerán Real Madrid (10 titulos), Barcelona (4), Bayern Munich (5) y Juventus (2); allanando el camino para la final que se jugará el 6 de junio en Berlín, Alemania. Los partidos de ida de las semis serán el 5 y 6 de mayo, y los de vuelta el 12 y 13 del mismo mes.