• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chica francesa aspira a ser firmada para las grandes ligas

Melissa Mayeux

Melissa Mayeux

Tiene 16 años y será parte del draft del 2 de julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La francesa Melissa Mayeux, quien juega en la posición de campocorto, se convirtió en la primera jugadora femenil en ser agregada a la lista internacional de prospectos de MLB, por lo que podría ser firmada el 2 de julio.

“Melissa simplemente quiere tener la mayor oportunidad posible en el béisbol. No está pensando en lo de ser la primera jugadora femenil en la lista”, dijo Boris Rothermundt, coach de la selección de Francia Sub 18, para la que juega Mayeux.

En caso de no ser firmada, Mayeux podría jugar a nivel universitario en los Estados Unidos. También tendría posibilidades de integrar la selección francesa para el Clásico Mundial del 2017.

“Me gustaría jugar en Francia hasta los 18 años", dijo Mayeux, "para luego ir a la universidad o tener otra oportunidad en otro país. Me gustaría seguir en el béisbol el mayor tiempo posible”, dijo Mayeux.

El Director de Desarrollo Internacional de MLB, Mike McClellan, recordó que en abril la chica se enfrentó a un lanzador dominicano, que lanzaba 91 millas por hora, y le conectó un hit.

Mayeux asistirá a un campamento de bateo y pitcheo la próxima semana en Alemania, donde trabajará con el exjugador Steve Finley.