• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chelsea prolongó la maldición rival

Chelsea | EFE

Chelsea | EFE

El equipo londinense ganó la final 2-1 contra el Benfica con un gol en el último minuto de tiempo agregado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un gol de cabeza del serbio Branislav Ivanovic, en el minuto 93, le dio al Chelsea de Rafa Benítez la Liga Europa, al derrotar por 1-2 a un Benfica que jugó mejor, pero no tuvo acierto. Y así, los portugueses prolongaron la “maldición” de Béla Guttman y siguen sin ganar una final europea desde los años 60.

Curiosamente, el Chelsea, vigente campeón de la Liga de Campeones, sostendrá durante diez días los dos principales títulos europeos y Benítez, denostado durante toda la temporada por una parte de la afición “blue”, se despedirá con otro trofeo continental en su palmarés.

El desenlace fue el más cruel posible, porque el Benfica puso el juego y el Chelsea el tino. Quizá, porque por las lesiones de John Terry y del belga Edin Hazard, Rafa Benítez trastocó sus planes y el equipo lisboeta lo aprovechó para dominar el partido.

A los 60 minutos, en un contragolpe, Fernando Torres anotó el 1-0 para los londinenses, pero a los 68 un penal le daría a Oscar Cardozo y al Benfica el empate 1-1.

Luego los dos equipos alternaron buenas opciones hasta que un cabezazo de Branislav Ivanovic en el último minuto de tiempo agregado le dio al Chelsea otro título continental.

“Estoy muy orgulloso, no ha sido fácil”, dijo Benítez. Su colega y rival, Jorge Jesus, afirmó: “La mayor parte del partido el Benfica fue el mejor equipo. Faltó suerte”.