• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Chelsea inicia su defensa del título ante la Juventus

Fernando Torres, delantero del equipo londinense / Reuters

Fernando Torres, delantero del equipo londinense / Reuters

Los nuevos "blues" confían ahora más en la técnica de su 9, el español Fernando Torres, y en la capacidad de un centro del campo liderado por su compatriota Juan Mata para elaborar jugadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Chelsea del español Fernando Torres inicia este miércoles en Stamford Bridge su defensa del título de la Liga de Campeones ante el Juventus, el rival más peligroso del grupo G para los ingleses.

El técnico italiano Roberto Di Matteo, que revolucionó a los "blues" la pasada temporada para guiarlos hacia la primera Champions de la era del magnate ruso Roman Abramovich, se enfrenta ahora al reto de cumplir con las expectativas puestas sobre los actuales ganadores de la máxima competición europea.

Sin el poderío físico del marfileño Didier Drogba, que se fue al fútbol chino al final de la última campaña, Di Matteo ha visto menguada una capacidad de contraataque con la que los suyos arrollaron a más de un rival en la pasada Liga de Campeones.

Los nuevos "blues" confían ahora más en la técnica de su 9, el español Fernando Torres, y en la capacidad de un centro del campo liderado por su compatriota Juan Mata para elaborar jugadas.

La apuesta por un fútbol más pausado, menos dependiente de los balones largos al área, ha dado resultados positivos al principio de una temporada en la que el Chelsea lidera la Premier tras cuatro jornadas en las que solo ha cedido dos puntos, frente al QPR, el pasado sábado (0-0).

Todo apunta a que Mata, a quien Di Matteo dio descanso ante el Queens Park Rangers, reaparecerá ante la Juventus, mientras que el defensa inglés John Terry, que se resintió de sus molestias en el tobillo el sábado, estará también listo para saltar al campo cuando suene por primera vez esta temporada el himno de la Champions en Stamford Bridge.

Por su parte el Juventus vuelve a Europa después de la ausencia de la temporada pasada y lo hace con uno de los partidos más atractivos de este inicio de Liga de Campeones, pues se enfrenta a los vigentes campeones, el Chelsea.

El actual campeón italiano llega a este partido al máximo de la forma, tras haber ganado los tres partidos ligueros disputados y sin problemas de formación.

Incluso será posible que el entrenador Massimo Carrera, que sustituye a Antonio Conte, después de que este fue sancionado diez meses por el escándalo de las apuestas, dé descanso a algunos de su hombres.

Carrera ya ha explicado que en su equipo todos tienen el mismo valor por lo que no hay primeros o segundos jugadores y que el Génova o el Chelsea se afrontan de la misma manera, y contra los ingleses habrá novedades.

Pero confesó: "Son los vigentes campeones y son fortísimos, pero no hemos jugado la liga pensando en ellos", aseguró Carrera tras el encuentro contra el Génova (3-1).

Hasta ahora, Conte, quien sigue entrenando y mandando en el banquillo, no ha dado demasiado espacio a los chilenos Arturo Vidal y Mauricio Isla, quienes podrían tener su oportunidad en el Stamford Bridge.

Seguramente la estrella de la pasada temporada, Vidal ocupará el espacio de Emanuele Giaccherini y tendrá la difícil misión de marcar al veterano Frank Lampard, mientras que también descansará Kwadwo Asamoah, que podría dejar espacio a Paolo De Ceglie.

En estas tres primeras jornadas del campeonato, los "inamovibles" para Carrera y Conte están siendo el suizo Stephan Lichtsteiner y los internacionales Andrea Pirlo y Claudio Marchisio, aunque el helvético podría dejar su puesto a Isla, que pide a gritos una oportunidad.

Contra el Chelsea seguramente estará la delantera de lujo del Juventus, el montenegrino Mirko Vucinic y Sebastian Giovinco, mientras que seguramente Alessandro Matri empezará el encuentro desde el banquillo.