• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chelsea derrotó a Liverpool

Demba Ba, del Chelsea, anota contra Liverpool | AP

Demba Ba, del Chelsea, anota contra Liverpool | AP

Ahora el Liverpool ya no es dueño de su propio destino en la carrera por el título de la Premier

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Chelsea detuvo el asalto del Liverpool rumbo al título y mantuvo sus propias esperanzas de alcanzar el trofeo al imponerse 2-0 el domingo en su visita al líder de la Liga Premier, mientras el Manchester City tendrá en sus propias manos su destino tras derrotar 2-0 al Crystal Palace.

El Chelsea consiguió anular a un equipo que llevaba una racha de 11 victorias, y Demba Ba aprovechó un resbalón del capitán del Liverpool Steven Gerrard para abrir el marcador en Anfield al final del primer tiempo.

El delantero del Liverpool Daniel Sturridge perdió un balón a los 90 minutos para permitir un rápido contrataque del Chelsea que el brasileño Willian definió para la primera derrota de los Reds desde que cayeron ante el Chelsea hace cuatro meses.

Ahora el Liverpool ya no es dueño de su propio destino en la carrera por el título de la Premier.

Chelsea está dos puntos detrás del Liverpool cuando les quedan dos partidos, pero el Manchester City fue el gran beneficiado de la jornada. Los campeones del 2012 están terceros, tres puntos detrás del Liverpool, pero han jugado un partido menos y tienen mejor diferencia de goles.

Edin Dzeko y Yaya Toure marcaron en el primer tiempo para el City, que se coronaría campeón si gana los tres partidos que le quedan.

Más temprano, Connor Wickham anotó su quinto gol en tres partidos y el Sunderland del uruguayo Gustavo Poyet salió de la zona de descenso al golear 4-0 al Cardiff.

Wickham, de 21 años, abrió el marcador de cabeza a los 26 minutos y después selló la Victoria con otro cabezazo cerca del final. Venía de anotar un doblete frente Manchester City y otro tanto el fin de semana pasado ante el Chelsea.

También fue clave en el segundo gol, cuando forzó el penal del defensor Juan Cala que le costó la expulsión.

Fabio Borini convirtió el cobro y el suplente Emanuele Giaccherini marcó el tercero a 14 minutos del final.

Fue apenas la cuarta victoria por la liga del Sunderland en el Estadio de la Luz en 17 partidos. Con el resultado, el club salió del fondo de la tabla y ya no está entre los tres últimos, así sea únicamente por la diferencia de goles, pues rebasó a Cardiff, Fulham y Norwich.

El sábado, Wayne Rooney y Juan Mata anotaron dos goles cada uno, y Ryan Giggs tuvo un debut soñado como técnico interino de Manchester United al vencer 4-0 a Norwich.

En otros partidos sabatinos, Swansea superó 4-1 a Aston Villa, West Brom derrotó 1-0 a West Ham y Fulham empató 2-2 con Hull. En la parte alta de la clasificación, las esperanzas de Everton de disputar la próxima Liga de Campeones sufrieron un traspié luego de caer 2-0 ante Southampton.