• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chelsea ficha al centrocampista egipcio Mohamed Salah

El centrocampista egipcio, Mohamed Salah, del Basilea / AP

El centrocampista egipcio, Mohamed Salah, del Basilea / AP

El club inglés ha anunciado el acuerdo a pesar de que el traspaso está todavía pendiente de que se acuerden los términos del contrato con el jugador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Chelsea confirmó este jueves que ha llegado a un acuerdo con el Basilea para contratar al internacional egipcio Mohamed Salah, de 21 años, que ocupa la posición de centrocampista ofensivo.

El club inglés ha anunciado el acuerdo a pesar de que el traspaso está todavía pendiente de que se acuerden los términos del contrato con el jugador y de que éste pase el reconocimiento médico.

El egipcio juega en el mismo puesto que el español Juan Mata, cuyo traspaso desde el Chelsea al Manchester United podría estar a punto de cerrarse por unos 37 millones de libras (44 millones de euros), según con los medios británicos.

Salah es el tercer refuerzo para los "blues" este invierno, tras la llegada del centrocampista burkinés Bertrand Traoré y del medio serbio Nemanja Matic.

El egipcio impresionó al técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, en los dos encuentros de la fase de grupos de la Liga de Campeones en los que el Basilea derrotó a los ingleses esta temporada (1-2 en Londres y 1-0 en Suiza).

Salah, que también había despertado el interés del Liverpool, marcó el primer tanto de su equipo en el encuentro de ida y fue autor del gol que dio la victoria al Basilea en la vuelta.

Hasta ahora, Mourinho sólo ha fichado a refuerzos para su medio campo y ha subrayado que no está entre sus planes negociar la contratación de un delantero, por lo que seguirá contando previsiblemente con el camerunés Samuel Eto'o y el español Fernando Torres como sus principales bazas para el ataque.