• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Chelsea anuncia un acuerdo con el Anzhi por el brasileño William

El equipo cree que el jugador puede ser incluido en la categoría de "talento especial" para que le sea concedido la autorización laboral, lo que podría hacerse público el próximo miércoles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Chelsea anunció hoy el acuerdo oficial que ha alcanzado con el Anzhi Majachkalá ruso para el traspaso del centrocampista brasileño William, informa el club londinense en su página web.

El fichaje, sin embargo, está supeditado a la concesión por parte de las autoridades británicas del permiso de trabajo al jugador. Según la legislación, para obtenerlo debería haber participado en al menos el 75 por ciento de los partidos internacionales de Brasil en los pasados dos años, condición que no ha cumplido.

William, de 25 años, solo ha disputado dos encuentros con la selección brasileña en ese periodo, pero el Chelsea cree que el jugador puede ser incluido en la categoría de "talento especial" para que le sea concedido la autorización laboral, lo que podría hacerse público el próximo miércoles.

El Chelsea no hace referencia en su comunicado a las cifras del traspaso, pero la operación estaría en torno a los 35 millones de euros, según distintas fuentes. El Anzhi pagó por William 41 millones al Shakhtar Donetsk ucraniano el pasado mes de enero durante el periodo de reapertura del mercado.

William Borges da Silva, natural de Sao Paulo, está siendo, junto con Gareth Bale, uno de los protagonistas de la pretemporada. Antes de cerrarse el acuerdo con el Chelsea el jugador pasó reconocimiento médico con el Tottenham Hotspur apenas unos días después de negociar, según varios medios, con el Liverpool.

El sábado, José Mourinho dijo públicamente que el brasileño "ya había tomado su decisión", y que ésta era fichar por el Chelsea, que preside el ruso Roman Abramovich, amigo personal del presidente del Anzhi, su compatriota Suleyman Kerimov.