• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chelsea se acerca a la corona inglesa

El delantero francés del Chelsea, Loic Remy, celebra el gol de la victoria ante el Stoke City | Foto: EFE

El delantero francés del Chelsea, Loic Remy, celebra el gol de la victoria ante el Stoke City | Foto: EFE

Los azules llegaron a 70 puntos, siete más que el Arsenal, que venció al Liverpool y asaltó el segundo puesto de la Premier League

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Chelsea, líder del campeonato inglés, dio un paso más hacia el título al ganar ayer 2-1 en Stamford Bridge al Stoke City (10º), pese a que Charlie Adam marcó para los visitantes uno de los goles de la temporada al batir desde unos 60 metros al arquero belga Thibaut Courtois. 

Con este triunfo en la 31ª jornada, los azules llegaron a 70 puntos y le sacan siete de ventaja al Arsenal, que ascendió a la segunda plaza al ganar 4-1 al Liverpool (5º). 

El Manchester City, que juega su partido el lunes ante el Crystal Palace (12º), pasó de la segunda a la cuarta plaza provisional, con 61, al ser superado por el Arsenal (63) y el Manchester United, tercero ahora con 62, tras vencer al Aston Villa (16º) por 3-1.

Los dirigidos por José Mourinho encarrilaron su victoria ante el Stoke con un tanto de penal del belga Eden Hazard (39), aunque cinco minutos más tarde llegó la jugada de la noche. 

El internacional escocés Charlie Adam acertó a batir por alto a Courtois (1,99 metros) sin haber superado el centro del campo, desde más de 60 metros. En la segunda mitad el francés Loic Remy (62) logró el tanto del triunfo para el Chelsea. 

En Alemania, Bayern Múnich venció 1-0 en campo del Borussia Dortmund (10º), con un gol del polaco Robert Lewandowski ante su antiguo club. Lewandowski marcó el único tanto del partido al 36, después de aprovechar de cabeza un rechace del portero Roman Weidenfeller tras un remate de Thomas Muller. 

El antiguo jugador del Borussia Dortmund no celebró el gol en el Signal Iduna Park por respeto a la que fue su afición hasta el curso pasado. 

El Borussia Dortmund siguió asediando la portería de Manuel Neuer, que en el 87 paró en la línea de gol un excelente disparo de libre directo de su compañero de selección Reus.

En España, el Atlético de Madrid al aumentó la presión sobre el Valencia en la lucha por el tercer lugar de La Liga española de fútbol, que otorga un cupo directo a la Liga de Campeones de Europa, con un cómodo triunfo 2-0 sobre Córdoba.