• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chelsea y Shakhtar se enfrentan en un duelo de invictos

Juan Mata del Chelsea celebra con su compañero Eden Hazard / EFE

Juan Mata del Chelsea celebra con su compañero Eden Hazard / EFE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Shakhtar Donetsk ucraniano y el Chelsea inglés se juegan este martes la primera posición del grupo E en un duelo de equipos invictos tanto en la Liga de Campeones -una victoria y un empate para cada uno- como en sus respectivas competiciones nacionales, que lideran con comodidad.

Los mineros ucranianos no conocen la derrota en lo que va de temporada, ya que han ganado 15 de los 16 partidos oficiales disputados y solo han empatado con el Milan precisamente en la Liga de Campeones; mientras que el Chelsea -que sí cayó con el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa (1-4)- cuenta con una ventaja de 4 puntos en la Premier League tras siete triunfos y un empate.

La buena marcha en la liga local -doce victorias en las doce jornadas disputadas y doce puntos de ventaja sobre el segundo- permitió al técnico de Shakhtar, el rumano Mircea Lucescu, reservar a varios titulares este pasado fin de semana en el encuentro en el que su equipo se impuso 2-1 al Ilichevets.

Así, el croata Srna, capitán del conjunto de Donetsk, jugó solo la segunda parte, al igual que el mediapunta brasileño Ilsinho, mientras el exbarcelonista Chygrynsky volvió a ser titular en el centro de la defensa después de varias semanas.

Como es habitual, la duda radicará en cuántos brasileños saldrán al campo de inicio, aunque esta temporada Lucescu ha reducido el número de titulares suramericanos a cuatro, lo que ha aportado más equilibrio al equipo.

Por su parte, los "blues" intentarán también prolongar su racha ganadora en Europa, donde arrollaron al Nordsjaelland (0-4) pero cedieron dos puntos ante el Juventus (2-2).

El vigente campeón de Europa viaja por primera vez a Ucrania eufórico tras derrotar al Tottenham (2-4) del su extécnico André Villas Boas, en un partido en que el español Juan Mata metió dos de los goles del Chelsea.

El buen momento que atraviesa el exvalencianista y el apoyo que supone para un Fernando Torres cada día más confiado hacen pensar que los de Londres no dejarán que el Shaktar dé la sorpresa en la fase de grupos y se coloque primero.

Sin bajas importantes, parece que Roberto di Matteo llamará a filas al capitán John Terry después de que la Federación Inglesa (FA) le impusiera una sanción de cuatro partidos y 220.000 libras (277.000 euros) por insultos racistas.