• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chelsea y Schalke se juegan en Londres la primera plaza del Grupo E

Frank Lampard, Chelsea FC | Foto: AP

Frank Lampard, Chelsea FC | Foto: AP

Será el segundo partido de "Champions" que disputan los "blues" en casa desde la visita en la primera jornada del Basilea, que los derrotó (1-2) y acabó así con un récord de imbatibilidad en Londres de casi diez años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Chelsea de Jose Mourinho recibe mañana en Stamford Bridge al alemán Schalke, en un choque que servirá para deshacer el empate que mantienen ambos conjuntos en la cabeza del Grupo E de clasificación de la Liga de Campeones.

Será el segundo partido de "Champions" que disputan los "blues" en casa desde la visita en la primera jornada del Basilea, que los derrotó (1-2) y acabó así con un récord de imbatibilidad en Londres de casi diez años.

Hasta ese día, el Chelsea llevaba 29 partidos seguidos sin conocer la derrota en Stamford Bridge, en la fase de grupos de la máxima competición europea.

Desde entonces, el equipo que dirige el técnico portugués ha enderezado el rumbo y se llevó los tres puntos con contundentes victorias ante el Steaua de Bucarest (0-4) y el Schalke (0-3), su principal rival para pasar a la siguiente ronda como primero de grupo.

"El partido es importante para nosotros. Estamos en una posición estable para clasificarnos, pero si perdemos otra vez estaremos en una posición difícil", declaró Mourinho a la página web del Chelsea.

El preparador "blue" también anunció más cambios en la alineación, como ya hizo en las competiciones domésticas ante el Arsenal y el Newcastle, señal de que, como él mismo reconoce, no ha dado aún con la tecla para mantener una trayectoria estable.

"Haré cambios. No voy a cambiar a los once porque eso sería demasiado, pero habrá cambios seguro. No sé cual es mi mejor equipo porque estamos jugando de esta manera. Básicamente, sé cual es mi mejor equipo, pero depende de cómo jugamos porque las actuaciones y los resultados determinan la decisiones", dijo Mourinho.

Después de seis victorias consecutivas en octubre, el Chelsea cayó fulminado el pasado sábado ante el Newcastle con dos goles en la segunda parte, justo después de la sustitución de los españoles Fernando Torres y Juan Mata, a los que el técnico no da continuidad.

Los hombre señalados tras esa derrota fueron el lateral Ashley Cole, Eden Hazard y Frank Lampard, que podrían salir del once, mientras Torres es duda tras retirarse ayer cojeando del entrenamiento.

También Mata podría ceder su puesto a William y, por contra, Mourinho podría dar una oportunidad en la defensa al español César Azpilicueta, otro de los "olvidados" por el portugués.

El Schalke llega al duelo contra el Chelsea con la confianza que le da la reciente victoria a domicilio contra el Hertha (0-2), en el campeonato nacional.

"El Chelsea es favorito, pero la temporada pasada cuando viajamos a Londres tampoco nadie contaba con que le íbamos a ganar al Arsenal. No vamos en plan turístico", dijo el defensa Joel Matip.

El propósito fundamental es no repetir los errores cometidos en el partido en casa ante el Chelsea, cuando el equipo de José Mourinho dejó que el Schalke hiciera el juego y corriera los riesgos para luego fulminarlo con jugadas de contragolpe.

La prioridad para el Schalke es mostrarse compacto en defensa, consciente de que un empate en Londres también puede valerles, teniendo en cuenta la clasificación del grupo.

"Tenemos que estar bien parados en defensa, evitar un gol en contra y tratar de hacer daño con el contragolpe", dijo Matip dando a entender que se procurará justamente imitar el planteamiento que usó el Chelsea en la ida.

- Alineaciones probables

Chelsea: Chech; Bertrand, Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Schürrle, Ramires, Oscar, Mikel; William, Eto'o.

Schalke: Hildebrand; Uchida, Höwedes, Matip, Kolasinak; Neustädter, Ago; Boateng, Meyer, Draxler; Szalai.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR).

Estadio: Stamford Bridge.

Hora: 19.45 GMT.