• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chelsea y Benfica, final de orgullo

La escuadra inglesa se prepara para la final / Reuters

La escuadra inglesa se prepara para la final / Reuters

Los ingleses pueden repetir un título continental tras ganar la Champions 2012 y los portugueses necesitan olvidar el último revés liguero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Chelsea y Benfica, que disputan este miércoles en el Amsterdam Arena la final de la Europa League, buscan un título de consolación tras una temporada difícil en sus campeonatos nacionales y sufrir eliminaciones tempranas en Liga de Campeones.

Los lisboetas, que dejaron casi escapar el título el pasado fin de semana, perdiendo frente al Porto, llegan a Holanda decepcionados. Pero la perspectiva de lograr un título europeo debe hacer levantarse a los hombres de Jorge Jesus. “Esta derrota nos ha hecho mal”, reconoce el entrenador. Doble campeón de Europa en 1961 y en 1962, Benfica perdió después seis finales europeas. Y como la última se remonta ya a 1990, en Copa de Europa, un triunfo de los benfiquistas sería considerado como histórico en Lisboa. “Esta final marca el reconocimiento internacional de lo que hemos logrado recientemente”, afirma Jorge Jesus.

Chelsea llega en cambio con gran moral. Tercero en la Premier League, s han asegurado casi una plaza en Liga de Campeones. Un triunfo en la Europa League no tendrá el mismo sabor que la victoria de hace un año en Liga de Campeones, pero un trofeo europeo permitirá al club de Roman Abramovich considerar su temporada como exitosa. Y para el técnico español del Chelsea, Rafa Benítez, sería una bonita revancha antes de marcharse del equipo.

“Haber llegado hasta aquí demuestra que lo hemos hecho bien”, señaló el español con orgullo.