• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chelsea vence al Arsenal y se lleva un controvertido derbi de Londres

Los goles de Zouma y Hazard le dieron la victoria al Chelsea en el derby de Londres / EFE

Los goles de Zouma y Hazard le dieron la victoria al Chelsea en el derby de Londres / EFE

Los 'blues' aprovecharon la ventaja numérica y levantar su imagen en la Liga Premier de Inglaterra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Chelsea volvió hoy a la senda de la victoria en la Premier League después de derrotar, por 2-0, al Arsenal gracias a tantos del francés Kurt Zouma y del belga Eden Hazard, en un encuentro en el que los 'gunners' acabaron con nueve hombres por las expulsiones de Gabriel Paulista y Santi Cazorla.

Los pupilos de José Mourinho, que comenzaron la jornada a dos puntos del descenso después de haber sumado solo un triunfo en los cinco compromisos ligueros previos, batieron a sus acérrimos rivales del norte de Londres en el partido más destacado de la sexta jornada de la Premier.

Un tanto al poco de iniciarse la segunda mitad del zaguero Kurt Zouma y otro en el tiempo de descuento del atacante Eden Hazard dieron los tres puntos a unos 'blues' que recuperan confianza tras su pésimo arranque liguero.

Los del suroeste de la capital británica contaron con la inestimable ayuda del árbitro, Mike Dean, que debió haber expulsado al siempre controvertido hispanobrasileño Diego Costa después de que este agrediera al defensa 'gunner' Laurent Koscielny en la pugna por un balón.

Dean, que no vio la agresión del hispano-brasileño, mostró sin embargo la tarjeta roja directa a Gabriel Paulista tras haberse enzarzado con Costa en la acción posterior, en los instantes finales de la primera mitad, dejando a su equipo con diez hombres para los 45 minutos restantes.

Con superioridad numérica mejoraron los de Mourinho, y a los siete minutos de la reanudación Zouma remató de cabeza desde dentro del área una falta botada por Cesc Fàbregas para batir a Petr Cech, que visitaba por primera vez Stamford Bridge con los colores rojo y blanco, y adelantar a los suyos en el marcador.

Dean volvió a ser protagonista a falta de poco más de diez minutos para la conclusión, al mostrar la segunda amonestación al internacional español Santi Cazorla, tras una fea entrada sobre Fàbregas.

Con dos hombres más sobre el campo, y ya sin Diego Costa en el terreno de juego -fue sustituido por Loic Remy entre los aplausos y vítores del Bridge-, el Chelsea mató el partido en el tiempo de descuento después de que Hazard recogiera un balón suelto en el área y batiera a Cech.

Esta importante victoria coloca a los 'blues' en décima posición de la clasificación y deja al Arsenal, que concluye una semana pésima, con derrotas en Premier y en Champions League, en cuarta plaza a falta de los compromisos restantes en la sexta jornada.