• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

"Che" García cuenta con Greivis Vásquez

Vásquez no compitió en los Juegos Panamericanos de Toronto | Foto EFE / Archivo

Vásquez no compitió en los Juegos Panamericanos de Toronto ni el Premundial | Foto EFE / Archivo

El entrenador argentino dijo que el jugador de los Bucks de Milwaukee es el más talentoso del país y que será recibido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador de baloncesto de Venezuela, el argentino Néstor 'Che' García, dijo hoy que mantiene las puertas abiertas al regreso del base de los Bucks de Milwaukee Greivis Vásquez y a la entrada de todo jugador que pueda aportar al equipo. 

"De Greivis sabemos su talento y que es el jugador más representativo del país en este momento a nivel internacional. Tiene las puertas abiertas como cualquier otro jugador. Nosotros pensamos en lo mejor para la selección, en otra cosa no", declaró García. 

Vásquez renunció a participar en la selección por diferencias con el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Carmelo Cortez, un asunto del que se desmarca 'Che' García. 

"Mi oficina es la cancha de baloncesto. Hay otras cosas a las que ni le presto atención. Es demasiada responsabilidad ser el entrenador de una selección de un país por las presiones que hay", precisó el entrenador. 

Desde que asumió la conducción del quinteto Vinotinto, en mayo de 2013, García ha conquistado con sus jugadores dos títulos: el Campeonato Sudamericano de Baloncesto 2014 disputado en Venezuela y, aunque sin la participación de Greivies Vásquez, el Campeonato FIBA Américas 2015 jugado en México en septiembre pasado. 

Con esta segunda corona Venezuela se clasificó a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, una oportunidad que solo había tenido una vez en su historia cuando compitió en los de Barcelona 1992. 

El seleccionador atribuyó esos resultados al criterio en la elección de sus jugadores. "Siempre ha sido así, porque hemos llevado a los jugadores que hemos pensado para cada torneo", afirmó. 

García consideró que la conquista del FIBA Américas 2015 ha "cambiado muchísimo" el estatus de la selección venezolana. "La realidad de la selección ha cambiado muchísimo, como quizá mucha gente no se lo imagina. La cantidad de invitaciones y compromisos que podemos llegar a tener", aseguró.