• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Che García: “Puede pasar cualquier cosa”

El técnico restó importancia al amplio favoritismo de Canadá | Foto EFE

El técnico restó importancia al amplio favoritismo de Canadá | Foto EFE

Venezuela y Canadá pelearán hoy por un boleto directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela se enfrentará hoy con Canadá y Argentina con México por las dos plazas olímpicas de América y el pase a la final del torneo continental FIBA 2015 que terminará mañana en la capital mexicana.

Canadá entró a las semifinales en primer lugar con lo cual disputará el boleto olímpico para Río 2016 ante Venezuela, que se recuperó en la última jornada.

La Vinotinto se ganó el cuarto lugar en las semifinales con un registro de tres victorias y cuatro derrotas, Puerto Rico se clasificó en el quinto, República Dominicana fue sexto, Panamá séptimo y Uruguay octavo.

Néstor “Che” García, entrenador de la selección criolla, afirmó que en las semifinales puede pasar cualquier cosa y restó importancia al amplio favoritismo de Canadá.

“Estamos en el baile de los cuatro mejores y cualquier cosa puede pasar”, dijo García. “El torneo ha tenido tres equipos como México, Argentina y Canadá que tienen un potencial que han mostrado desde el inicio del torneo y Venezuela se sumó a las semifinales como un equipo que defensivamente ha estado a la altura del campeonato”, añadió.

Destacó el trabajo del equipo a su cargo que terminó la fase regular con marca de 3-4. “Que la gente diga que Canadá es más que nosotros es solo una opinión, que en el papel Canadá tenga nueve jugadores de la NBA y que sea el favorito es solo en la previa, después hay que ir al partido”, señaló García, que dirige a Venezuela desde 2013.

El tercero, el cuarto y el quinto lugar irán en la repesca olímpica de la FIBA del próximo año.

Scola vs Alayón
México quiere clasificarse a los Juegos Olímpicos por primera ocasión en 40 años y el encuentro de esta noche será entre jugadores de gran nivel. El argentino Luis Scola es el mejor encestador del torneo con 179 puntos y un promedio de 22,4 por encuentro. El mexicano Gustavo Ayón es el tercer mejor anotador con 153 puntos y un promedio de 19,1 por partido además de ser el mejor en la estadística de rebotes, con un total de 93, por delante de Scola con 80.