• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Chato” implacable

México celebró su novena corona del Caribe | Foto EFE

México celebró su novena corona del Caribe | Foto EFE

Jorge Vásquez no perdonó a los Tigres y con un jonrón en la novena entrada le dio el campeonato de la Serie del Caribe a México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Pérez estaba sentando en el dugout con una toalla azul que le cubría la cabeza pero dejaba ver su rostro por el que recorrían lágrimas.

Su mirada empapada estaba anclada en el terreno del estadio Quisqueya Juan Marichal, donde los Venados de Mazatlán celebraban la conquista de la Serie del Caribe 2016.  El cubano, alegre por naturaleza, tenía el orgullo herido, no había espacios para las risas, después de haber cometido un error en la primera base durante la séptima entrada que permitió la reacción del rival y le dio la oportunidad a Jorge Vásquez de definir el encuentro en el noveno acto.

“El Chato”, el mismo que la afición aragüeña aplaudió cuando fue la bujía de la ofensiva en un tramo de la postemporada de la LVBP, tenía un compromiso con su país y no falló, convirtiendo a México en el primer campeón invicto de la serie desde 2006, cuando lo hicieron los Leones del Caracas en el evento disputado entre Maracay y Valencia.

“Son muchas emociones, me pongo contento pero triste porque perdido el equipo que me enamoró en Venezuela, pero ahora celebra México”, dijo el slugger derecho.

El swing de Vásquez fue la sentencia de un equipo criollo que falló cuando no debía. Además de la pifia de Pérez ante un envío del lanzador Gumercindo González, cuatro correderos fueron inmolados en las bases y dos de ellos en el plato.

“No fue un buen juego para nosotros, aunque dimos más imparables. Pero no corrimos bien las bases”, aceptó Pérez en el túnel que conduce al clubhouse de visitantes del Quisqueya Juan Marichal.

A Pérez nunca le gustó la idea de tener a Vásquez como rival, lo confesó antes de abordar el avión a Santo Domingo y una semana después, su temor se cumplió.

“’El Chato’ nos mató”, soltó Pérez con un tono de resignación.

Aragua batalló durante todo el torneo con los errores defensivos y la falta de batazos oportunos. El equipo mostró un mejor rostro en las semifinales ante Puerto Rico, pero un día después los bengalíes volvieron a tropezar contra los aztecas, un equipo que fue implacable ante los errores del rival.

“No tuvimos la suerte hoy (anoche). Si no mejorábamos la defensa no íbamos a llegar a ningún lado”, expresó el estratega criollo.

Aragua estuvo a siete outs de llevarse a Venezuela el octavo cetro caribeño en la historia, pero hoy México celebra su novena campeonato en la historia y el cuarto en las últimas seis ediciones.

Los bengalíes sortearon varios obstáculos durante toda la campaña, consiguiendo los peloteros ideales para reforzar al equipo en medio de la temporada y, posteriormente, tumbando favoritismos de La Guaira y Magallanes para alzar la corona de la LVPB.

Pero Aragua falló en el último salto para conseguir el broche de oro y cerrar una campaña llena de éxitos y aprendizajes.