• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El tordillo Chao ganó fácilmente el Clásico Simón Bolívar

Chao derrotó a los mejores ejemplares del óvalo caraqueño en la carrera más importante del año | Foto: WILLIAMS MARRERO

Chao derrotó a los mejores ejemplares del óvalo caraqueño en la carrera más importante del año | Foto: WILLIAMS MARRERO

El caballo que montó Richard Bracho y presentó Rubén Lanz aseguró el pase para la Serie Hípica del Caribe en Panamá 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tordillo Chao se impuso en el Clásico Simón Bolívar, la prueba más importante del año que se disputó ayer en el hipódromo La Rinconada en distancia de 2.400 metros y premio de 700.000 bolívares.

Con la monta de Richard Bracho y el entrenamiento de Rubén Lanz, para los colores del stud María Blanca, se colocó entre los intermedios durante los premios metros, mientras que su compañero de establo Gran Nicolás peleaba la punta con Good Friend en parciales de 23”2, en los primeros 400 metros y 74”2, en los 1.200.

Al girar la última curva Richard Bracho apresuró a su conducido para avanzar con fuerza por la parte central de la pista y desplazó a los punteros Gran Nicolás y Good Friend para luego contener el avance de Love And Music, que con el moro King White cayeron fuerte en los 200 metros finales para ocupar el segundo y tercer lugar, respectivamente. El cuarto puesto fue para Turkoni y cerró la pizarra el campeón valenciano El Patriota.

Chao es un tordillo de 4 años de edad, hijo de Marconi en Too Radian, del haras La Parcela, que alcanzó la sexta victoria en 16 presentaciones y se ganó el cupo para representar a Venezuela en la Serie Hípica del Caribe programada para el sábado 14 y domingo 15 de diciembre en el hipódromo Presidente Remón de Panamá.

Fue la primera victoria del entrenador Rubén Lanz en el clásico y la segunda del jinete Richard Bracho, que lo consiguió en 1993 con Ta’Fino.

“Gracias a Dios el caballo respondió a las expectativas creadas y nos dio el triunfo en la carrera más esperada del año” dijo Lanz.


Campeón. El jinete venezolano Javier José Castellano conquistó la estadística en el hipódromo de Belmont Park y se consolidó en el primer lugar del campeonato general de Estados Unidos con 301 éxitos contra 245 que tiene el dominicano Joel Rosario.

Castellano obtuvo el título en Nueva York con 54 visitas al recinto de ganadores y más de 4.256.726 dólares ganados para los propietarios.

El segundo lugar lo ocupó el también venezolano Júnior Alvarado por carreras ganadas con 27 lauros, mientras que el puertorriqueño John Velásquez, se ubicó en la segunda posición por dinero.

El triunfo de Castellano en los hipódromos de Saratoga y Belmont Park, lo colocan como el principal candidato a obtener el Eclipse Award de 2013 como el mejor jinete del año en Estados Unidos.

Castellano considera que las carreras de la Breeder’s Cup que se disputarán la próxima semana en el hipódromo Santa Anita Park, California, serán decisivas para definir el campeonato por dinero.


Trofeo. La yegua Rossakarina, con la monta de Emisael Jaramillo, se impuso en la quinta de ayer, prueba que se disputó por el trofeo Santiago González, jinete que superó las 2.000 victorias en Venezuela.

Rossakarina en una potranca de 3 años de edad, hija de Two Beat en Prima Donna, del haras Los Aguacates.