• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chao por el desquite en el Propietarios La Rinconada

El ejemplar Chao está listo para competir en la prueba más importante del próximo domingo | Foto: WILLIAMS MARRERO

El ejemplar Chao está listo para competir en la prueba más importante del próximo domingo | Foto: WILLIAMS MARRERO

El entrenador Rubén Lanz es optimista con sus presentados en la carrera más importantes de la Gala Hípica de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tordillo Chao buscará el desquite ante King Carlos Juan en el Clásico Propietarios La Rinconada, la prueba más importante de la Gala Hípica de Caracas, programado como la quinta válida del 5 y 6 dominical.

El caballo que presentará Rubén Lanz y montará Santiago González, llegó cuarto en su última presentación y sus allegados esperan que para esta ocasión ocupe el primer lugar.

Se trata de un hijo de Marconi en Tood Radiant, con récord de 5 victorias en 11 presentaciones, nacido en el haras La Parcela, que en la edición del año pasado, escoltó a King Carlos Juan y, Tato Zeta, que también está anotado en la competencia, ocupó la tercera posición delante de Tonyseraf.

Rubén Lanz también presentará en la carrera al potro Turkoni, ganador de 3 carreras en 11 salidas y considerado como uno de los mejores de tres años.

Turkoni, vencedor de dos de las tres válidas de la Triple Corona, es el único equino de tres años que respondió al llamado de la prueba y será conducido por el panameño Abdiel Jaén.

“Mis presentados andan en perfectas condiciones y el planteamiento de carrera los puede favorecer para tratar de ocupar los primeros lugares del marcador”, dijo Lanz.

En esta competencia fueron inscritos lo estadounidenses Ministerpul, en representación del hipódromo de Rancho Alegre y Safety Check, que buscará la victoria de Panamá.


Copas. La Gala Hípica de Caracas comenzará el sábado con la disputa de las copas Invitacional del Caribe y Sprinters Yeguas, además de los trofeos Braulio Carmona, Euclides Villalobos, Ángelo Serafín y Haras Urama.

El potro Gran Nicolás defenderá el invicto en la Copa Invitacional y Nabori buscará la sorpresa en el Sprinters yeguas.

Gran Nicolás tendrá como principal enemigo a Señor Acuña con la monta de Emisael Jaramillo y Nabori se confrontará contra Centinela.

Braulio Carmona y Euclides Villalobos fueron destacados jinetes y entrenadores en el desaparecido hipódromo de El Paraíso y en el óvalo de Coche, donde alcanzaron triunfos selectivos.

Ángelo Serafín, propietario de caballo e inversionista hípico que también se desempeña como entrenador.

El haras Urama se ha convertido en uno de los establecimientos de cría más importantes del país en los últimos años con ejemplares ganadores de pruebas selectivas y con uno de los mejores promedios.