• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chao con Santiago González en la Gala Hípica

El tordillo Chao buscará el desquite en el Clásico Propietarios La Rinconada | Foto WILLIAMS MARRERO

El tordillo Chao buscará el desquite en el Clásico Propietarios La Rinconada | Foto WILLIAMS MARRERO

El tordillo que entrena Rubén Lanz se confrontará con los mejores ejemplares en el Clásico Propietarios La Rinconada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete Santiago González será el encargado de conducir al moro Chao en el Clásico Propietarios La Rinconada, la competencia más importante de la Gala Hípica de Caracas, reprogramada para el sábado 31 de agosto y domingo 1° de septiembre.

Chao, un hijo de Marconi en Tood Radiant, del haras La Parcela, con récord de cinco victorias en 10 presentaciones, no corre desde el domingo 19 de mayo cuando llegó cuarto de Comediante en los 1.900 metros de la Copa Remarkable News.

El tordillo que entrena Rubén Lanz se encuentra en óptimas condiciones y será su segunda participación en el Propietarios La Rinconada, ya que en 2012 escoltó a King Carlos Juan. En esa carrera también participó Tato Zeta y finalizó en el tercer puesto delante de Tonyseraf.

Chao, ganador del Clásico Presidente de la República de la presente temporada, buscará el desquite ante los ejemplares que lo superaron el año pasado y ante Comediante que lo derrotó en la Copa Remarkable News.

El entrenador Rubén Lanz manifestó que Turkoni, uno de los mejores ejemplares de tres años, sería conducido por Johan Aranguren o Leonel Reyes Ramos en la estelar carrera.

Turkoni derrotó a Good Friend, ejemplar que también está anunciado para el Propietarios La Rinconada, en los clásicos Cría Nacional y República Bolivariana de Venezuela, luego de escoltarlo en el José Antonio Páez.

La última vez que se confrontaron fue en el Clásico Millard Ziadie, prueba ganada por Good Friend.

De concretarse la inscripción de Turkoni y Good Friend, Aranguren deberá decidir la monta.

Los clásicos Propietarios La Rinconada y Seprinters y las copas Invitacional de Caribe, Cruz del Ávila y Sprinters Yeguas serán las selectivas que se desarrollarán durante la Gala.


Gripe. Emisael Jaramillo, que no pudo cumplir con los compromisos de la semana pasada por recomendación médica, tampoco actuará el fin de semana en La Rinconada.

El campeón de los jinetes presentó una cuadro gripal y se prepara para reaparecer la última semana de agosto.

Jaramillo, ganador del Casquillo de Oro y del Premio Burlesco de 2012, domina la estadística de Caracas con 83 lauros contra 60 que tiene Johan Aranguren.


Incógnita. Con el propósito de esperar que los ejemplares panameños cumplieran con los requisitos exigidos por las autoridades sanitarias y el Reglamento Nacional de Carreras, los organizadores de la Gala Hípica reprogramaron las carreras que estaban anunciadas para el sábado 24 y domingo 25 de agosto para el sábado 31 de agosto y domingo 1° de septiembre.