• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Champions de los venezolanos

Ronald Vargas, en el medio, apenas ha jugado un partido con el primer equipo desde su recuperación / Cortesía Anderlecht

Ronald Vargas, en el medio, apenas ha jugado un partido con el primer equipo desde su recuperación / Cortesía Anderlecht

Por primera vez en la historia, dos locales estarán en la fase de grupos del máximo torneo de clubes del mundo, que inicia hoy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roberto Rosales no suele alzar mucho la voz, pero así, a la calladita, es el único venezolano que puede contar cómo se vive desde adentro del campo un partido de la Liga de Campeones.

Fue hace dos temporadas, su primera en el Twente, en la que se enfrentó al Inter de Eto`o, al Tottenham de Modric y al Werder Bremen de Pizarro. Seis partidos y un gol que le dan una condición que a partir de esta semana podría tener que compartir con Ronald Vargas y Miku Fedor, los dos venezolanos clasificados a la actual edición del torneo.

En la jornada de hoy, en la que debutará el Real Madrid ante el millonario Manchester City o el repotenciado PSG frente al Dinamo de Kiev, también será el momento para el debut del Anderlecht que visitará al Milan en el estadio San Siro. “Un estadio imponente, con mucha historia y en el cual esperamos sacar un resultado positivo”, comentó en su página web Ronald Vargas, uno de los 21 convocados. Para el criollo, ganar el duelo de hoy no es imposible, ya que pese a tener seis títulos de este torneo en su historia, “actualmente no atraviesa su mejor momento futbolístico”, luego de vender a sus máximas figuras y sumar tres derrotas en sus últimos cuatro partidos.


Con más opciones de ser titular, por lo menos en esta primera jornada, estará el caraqueño Miku Fedor, quien se estrenó con el Celtic el sábado. Su equipo recibirá al Benfica mañana, con el dato favorable de nunca haber perdido en casa ante equipos portugueses.

20 años después de cambiar el formato de juego, que hasta la edición 1991-92 sólo permitía la participación de los campeones de cada una de las ligas europeas, la máxima competencia de clubes tendrá la presencia de dos venezolanos. La temporada en la que el Manchester United romperá el registro de más participaciones consecutivas con 17 también será histórica para Venezuela, aunque por unas cifras más modestas.

TABLA

Partidos de hoy

Montpellier-Arsenal
Dinamo Zagreb-Porto
PSG-Dynamo Kiev
Olympiakos-Schalke 04
Málaga-Zenit
Milan-Anderlecht
Borussia Dortmund-Ajax
Real Madrid-Manchester City