• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chacón terminó 12 en El Salvador

La pedalista tachirense se llevó el subcampeonato en la categoría Sub 23 de la competencia centroamericana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la duodécima posición de la clasificación final, la tachirense Lilibeth Chacón fue la mejor de las venezolanas que compitieron en la Vuelta a El Salvador, que se disputó entre el 27 de febrero y el 8 de marzo.
A 10 minutos 44 segundos quedó Chacón de la italiana Noemi Cantele, ganadora de la competencia, y a 5 minutos de la subcampeona, la bielorrusa Amialiusik Alena, indican los informes de la competencia suministrados por la Federación Venezolana de Ciclismo.
En El Salvador corrieron más de 100 pedalistas de 26 países, varias de ellas con títulos mundiales en su cuenta. Chacón ase quedó con el subcampeonato en la categoría Sub 23, detrás de la consagrada estadounidense Addyson Albertshardt, del reconocido equipo Garrobo Texops.
Chacón también tomó parte en los Grand Prix, tres pruebas que se corren en la Vuelta Internacional a El Salvador.
En el primero, que se corrió sobre una distancia de 98 kilómetros, terminó en el puesto 13 y en el segundo, disputado sobre un trayecto de 93 kilómetros, se ubicó en la posición número 7, según un comunicado del Instituto de Deporte Tachirense (IDT).
Junto a Chacón estuvieron compitiendo Angie González, Danielys García, María Briceño, Jennifer César y Wilmarys Moreno, que se foguearon para el Panamericano de Montaña en Puebla (México), que será en mayo.